Guía de jardinería

Consejos para el correcto riego de tus plantas Artículo Publicado el 13.08.2014 por Javi, 1 comentario

El riego de las plantas de tu jardín, ya estén cultivadas en el suelo o bien en macetas, es una actividad que debe ir acorde con el desarrollo de las plantas y las estaciones del año. A medida que crecen las plantas, sus necesidades de agua cambian. Las plantas jóvenes utilizan menos humedad y en cambio las plantas maduras requieren mucha más. La frecuencia de riego también varía en función de la temporada. Durante el invierno las plantas necesitan menos agua pero en los duros y calurosos días del pleno verano pueden necesitar una gran cantidad de agua. Las plantas cultivadas en maceta durante estos días pueden precisar un aporte constante de agua para estar en condiciones de sobrevivir.

Consejos de riego 1

La frecuencia de riego suele ser un problema para los jardineros noveles, el exceso o el defecto de aporte hídrico es una de las principales causas de que las plantas que cultivan los jardineros con poca experiencia acaben mal.

Leer más…

Siete acciones para ahorrar agua Artículo Publicado el 16.08.2012 por Javi, 2 comentarios

El agua es un recurso limitado y tenemos la obligación de usarlo con mesura. El jardín precisa  agua y es inevitable su uso. Podemos adoptar ciertas medidas para gastar menos, os presentamos siete formas de reducir su consumo pero por supuesto hay muchísimas más.

Recuperar el agua de lluvia es una medida inteligente pues este agua es de muy buena calidad, rica en sales minerales. Dependerá de las características de nuestro jardín la forma en que procederemos a recoger el agua de lluvia. Podemos instalar desde un simple bidón hasta un depósito enterrado de al menos 5000 litros.

Leer más…

Controla la calidad del agua Artículo Publicado el 04.01.2012 por Jorge, 1 comentario

El agua es un elemento principal y totalmente necesario para el crecimiento de nuestras plantas. Resulta lógico pensar que, debido a que hay muchos tipos de agua, la calidad de ésta va a influir en su crecimiento y en su floración.

Existen varias clasificaciones del tipo de agua del que disponemos en nuestras casas y jardines pero en este artículo nos vamos a fijar en unos tipos concretos de agua con los que tendremos que tener cuidado en nuestras plantaciones.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share