Guía de Jardinería

Cultivando plantas en agua Artículo Publicado el 06.06.2016 por Javi

Seguramente muchos habréis usado esta técnica, ya sea para enraizar esquejes o como forma decorativa. Es muy habitual germinar semillas de aguacate en agua o boniatos o camotes que también se dan muy bien. Veamos pues cómo podemos decorar nuestra casa cultivando plantas en agua sin recurrir a complejos cultivos hidropónicos o como una sencilla iniciación a los mismos.

cultivando-plantas-en-agua-01

Para llevar a cabo estos cultivos como podéis ver en los ejemplos no se necesita más que una botella, jarra o cualquier otro recipiente de cristal transparente y un poco de agua. La verdad es que al mismo tiempo que usamos esta técnica para que los esquejes produzcan raíces podemos decorar con ellos y los frascos de cristal cualquier lugar de la casa.

cultivando-plantas-en-agua-02

Hay plantas que reaccionan mejor que otras a este sistema, el romero, el ficus, los geranios, begonias, coleos y filodendro son algunas de ellas. También podemos germinar semillas de aguacate, avellanas y tubérculos como las batatas o camotes. Éstos últimos además producen una exuberante vegetación que resulta muy decorativa.

cultivando-plantas-en-agua-03

Y seguramente también habréis visto muchos bulbos tratados de esta manera. El resultado es genial y el mantenimiento prácticamente nulo, sólo debemos cambiar el agua cada dos meses aproximadamente y podemos mantener los cultivos así durante varios años. Cuando colocamos un esqueje en agua hay que tener paciencia pues puede tardar varias semanas en comenzar a echar raíces, generalmente a las dos semanas veremos unos puntos blancos en la parte inferior del esqueje, por ahí están comenzando a brotar las raíces.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Responder

    Lilian Laxagueborde ha escrito el 05.09.2016 a las 13:19

    me gustaria tener más datos para poder hacer plantas en el agua......muchas gracias!!!!!!!!!!!

    • Responder

      alberto ha escrito el 25.04.2021 a las 19:37

      Muy buena la publicación, pero creo que algo incompleta. El agua por si sola, si bien es vital para la mayoría de las plantas, no posee por si sola los nutrientes necesarios para que estas vivan solo de ella. En todo caso, las plantas puestas en agua solamente, una vez agotadas las reservas de nutrientes que tienen en sus tallos, indefectiblemente morirán.

  • Responder

    Gustavo ha escrito el 04.10.2016 a las 03:17

    Cuanto tiempo pueden vivir solo con agua? Después de un par de meses se le ponen las hojas amarillas :(

  • Responder

    Elida Errea ha escrito el 04.02.2017 a las 23:05

    Desearia saber si con una orquidea que crecen sobre los arboles puedan vivir solo con agua ???

  • Responder

    elisa auguet ha escrito el 21.02.2017 a las 21:42

    agradeceria me envien como hacer nuevas plantas en agua, yo las reproduzco muy bién a los singonios y otra muy popular que no recuerdo su nombre, dicen que es venenosa pero hace años que las hago para regalar y nunca nadie se enfermó por el contacto con ella, espero sus consejos, gracias elisa

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share