Guía de Jardinería

Cultivando plantas en agua Artículo Publicado el 06.06.2016 por Javi

Seguramente muchos habréis usado esta técnica, ya sea para enraizar esquejes o como forma decorativa. Es muy habitual germinar semillas de aguacate en agua o boniatos o camotes que también se dan muy bien. Veamos pues cómo podemos decorar nuestra casa cultivando plantas en agua sin recurrir a complejos cultivos hidropónicos o como una sencilla iniciación a los mismos.

cultivando-plantas-en-agua-01

Para llevar a cabo estos cultivos como podéis ver en los ejemplos no se necesita más que una botella, jarra o cualquier otro recipiente de cristal transparente y un poco de agua. La verdad es que al mismo tiempo que usamos esta técnica para que los esquejes produzcan raíces podemos decorar con ellos y los frascos de cristal cualquier lugar de la casa.

cultivando-plantas-en-agua-02

Hay plantas que reaccionan mejor que otras a este sistema, el romero, el ficus, los geranios, begonias, coleos y filodendro son algunas de ellas. También podemos germinar semillas de aguacate, avellanas y tubérculos como las batatas o camotes. Éstos últimos además producen una exuberante vegetación que resulta muy decorativa.

cultivando-plantas-en-agua-03

Y seguramente también habréis visto muchos bulbos tratados de esta manera. El resultado es genial y el mantenimiento prácticamente nulo, sólo debemos cambiar el agua cada dos meses aproximadamente y podemos mantener los cultivos así durante varios años. Cuando colocamos un esqueje en agua hay que tener paciencia pues puede tardar varias semanas en comenzar a echar raíces, generalmente a las dos semanas veremos unos puntos blancos en la parte inferior del esqueje, por ahí están comenzando a brotar las raíces.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    Lilian Laxagueborde ha escrito el 05.09.2016 a las 13:19

    me gustaria tener más datos para poder hacer plantas en el agua......muchas gracias!!!!!!!!!!!

  • Responder

    Gustavo ha escrito el 04.10.2016 a las 03:17

    Cuanto tiempo pueden vivir solo con agua? Después de un par de meses se le ponen las hojas amarillas :(

  • Responder

    Elida Errea ha escrito el 04.02.2017 a las 23:05

    Desearia saber si con una orquidea que crecen sobre los arboles puedan vivir solo con agua ???

  • Responder

    elisa auguet ha escrito el 21.02.2017 a las 21:42

    agradeceria me envien como hacer nuevas plantas en agua, yo las reproduzco muy bién a los singonios y otra muy popular que no recuerdo su nombre, dicen que es venenosa pero hace años que las hago para regalar y nunca nadie se enfermó por el contacto con ella, espero sus consejos, gracias elisa

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share