Guía de jardinería

¿Que es el sistema de riego por goteo? Artículo Publicado el 03.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

En la actualidad, cada día son más las personas que están cultivando sus propios alimentos y hierbas aromáticas. Y qué mejor manera de mantener la huerta o el jardín que implementar el riego por goteo. Vale aclarar que el sistema de riego por goteo es una excelente alternativa para aprovechar el agua y la electricidad.

Leer más…

Solución DIY para riego por goteo Artículo Publicado el 19.06.2017 por Javi, 2 comentarios

Ha llegado el calor, con mucha intensidad por estos lares, y se acercan las vaciones. Hay que preparar algún método de riego para cuando no estés en casa o para darles hidratación a tus plantas de una manera más sostenible y regular. Un sistema de riego por goteo es lo ideal. Hemos encontrado esta solución DIY para riego por goteo que puedes preparar de una manera muy fácil y te sacará del apuro por muy poco dinero.

Tecnología de lo más sencilla pero tremendamente eficaz. Vamos a ver cómo podemos transformar un cubo plástico en un sistema de riego por goteo.
Leer más…

Sistema de riego por goteo con tuberías de pvc Artículo Publicado el 11.07.2013 por Javi, 6 comentarios

Un sistema de riego por goteo es una forma de ahorrar tiempo y dinero además de ayudarnos a economizar agua, ese bien tan escaso. Este sistema está hecho con tubería de pvc que para una pequeña huerta puede ser una opción sencilla y barata. El montaje no nos llevará mucho tiempo y el material es bastante económico, además nos durará muchísimo tiempo.

Riego por goteo casero 1

El material que necesitaremos serán:

  • tuberías de pvc de 1/2 pulgada y de 3/4 de pulgada
  • conectores en T
  • tapones de cierre
  • codos
  • conectores rectos para la tubería de 1/2 » si fuera necesario
  • pegamento o cemento para pvc
  • taladro y broca fina
  • conector hembra para manguera
  • sierra de hierro
  • cinta métrica

Leer más…

Riego por goteo casero y económico Artículo Publicado el 10.06.2013 por Javi, 87 comentarios

He encontrado una manera muy cómoda, económica, inteligente y respetuosa con el medio ambiente. O sea el no va más, reune todas las características para convertirse en un clásico. De entrada, nada más conocer el sistema parece una técnica razonable, que debe funcionar por tanto. Vamos a ver cómo la podéis llevar a cabo en vuestro jardín o con vuestras macetas de la terraza, porque la ventaja de esta técnica es que sirve para cualquier tipo de cultivo ya sea extenso o reducido.

Riego por goteo casero 1

Como podéis apreciar en la imagen superior sólo hemos de enterrar una botella entre las plantas que tengamos sembradas. Siempre será mejor instalarlas antes incluso del cultivo, más que nada para no dañar el sistema radicular de las plantas.

Leer más…

Cómo instalar un sistema de riego por goteo Artículo Publicado el 14.05.2013 por Javi, 1 comentario

Los sistemas de riego por goteo ahorran agua, tiempo y energía. Son mucho más sencillos de instalar de lo que pueda parecer de antemano, ya que no requieren la realización de obras ni se precisan herramientas especiales para su instalación. Lo ideal si usted quiere realizar su propia instalación es comenzar por una zona de su jardín, así adquirirá experiencia y además le resultará más cómodo tanto física como económicamente realizar la instalación en varias etapas.

Riego por goteo 1

Puede comenzar por ejemplo por la parte de su jardín donde cultive las especies que precisan mayor aporte de agua, así se evitará mucho trabajo en el verano.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share