Guía de Jardinería

8 plantas de interior que pueden tolerar descuidos Artículo Publicado el 18.10.2018 por Flavia

Cada planta requiere un cierto tipo de cuidado, pero algunas de ellas pueden tolerar el descuido. Estas opciones son maravillosas y funcionarán bien incluso si el riego siempre se te olvida. Sigue leyendo para conocer 8 plantas de interior que pueden tolerar descuidos.

1. Suculentas

Las suculentas son muy bellas y puedes encontrarlas en infinidad de formas y colores que van desde el verde menta hasta el púrpura. Sus hojas gruesas almacenan agua, por lo que solo deberás regarlas cuando el suelo se encuentre seco. Aunque existen muchas especies como la Echeveria y la Kalanchoe, entre otras, todas ellas disfrutan de la luz solar y del aire seco.

2. Planta ZZ

La zamioculca zamiifolia es una planta tropical que cuenta con tallos altos y gruesos y folíolos esféricos de color verde oscuro y muy brillantes. Prefiere niveles moderados de luz solar, pero no tiene problemas de estar en semisombra, por lo que es una de las mejores plantas de oficina.

3. Pothos

El pothos es una planta resistente y bonita que puede lidiar con poca luz y no se molestará si dejas que su suelo se seque.

4. Pata de elefante

Esta planta originaria de México posee hojas delgadas que brotan de un tallo grueso en donde almacena agua. Es una planta fuerte y se da bien en interiores. Ubícala donde reciba luz solar de forma indirecta y no la riegues demasiado porque como bien comentaba anteriormente, acumula agua para los tiempos de sequía.

5. Sansevieria

La Sansevieria, también conocida como lengua de suegra, es muy fácil de cuidar y es una opción popular para muchísimos hogares.

6. Claveles del aire

Como su nombre lo indica, estas plantas de interior ni siquiera precisan tierra para prosperar; literalmente las puedes colgar en el aire, colocarlas en un estante o en un jarrón. Mójalas solamente durante dos horas cada 10 días.

7. Begonias

Las floraciones de las begonias complacen a todos y vienen en muchísimos colores y patrones de follaje diferentes. Deja que la tierra se seque entre cada riego.

8. Aglaonema

Aunque no debes torturar ninguna planta, la aglaonema puede soportar muchísimas cosas. Esta planta de interior viene en diversas versiones con manchas y rayas y puede tolerar la semisombra. Riega cuando notes que el suelo está seco.

¿Qué te han parecido estas 8 plantas de interior que pueden tolerar descuidos?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Alba Lamarque ha escrito el 18.10.2018 a las 14:07

    Muchas gracias°!!!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share