Guía de Jardinería

Como sembrar puerros en contenedores paso a paso Artículo Publicado el 16.10.2018 por Flavia

El género allium al que pertenecen los puerros, los ajos, las cebolletas, las cebollas y los cebollinos, es el más importante de la familia de las liliáceas, que cuenta con más 3500 especies de árboles y plantas herbáceas. Los puerros son una sabrosa verdura de invierno y una excelente opción para cultivarlos en macetas. Sigue leyendo para saber cómo sembrar puerros en contenedores paso a paso y crear una cosecha exitosa para disfrutarlos en salsas, sopas y estofados.

Te recomendamos leer: 5 Hortalizas: calendario y consejos de cultivo

Siembra

  1. Para sembrar puerros en contenedores exitosamente, consigue macetas de plástico o cajas de madera de 20 litros y 50 cm de profundidad, y varias bandejas semilleras.
  2. Mezcla cuatro partes de turba o fibra de coco, una parte de perlita y una parte de compost para hacer el sustrato para puerros y humedece.
  3. Coloca la mezcla en bandejas semilleras y distribuye unas 10 semillas por celda.
  4. Tapa las semillas con sustrato y riega desde abajo.
  5. Lleva las bandejas en un sitio con sol y cuando alcancen unos 8 cm de alto, será el momento de realizar el trasplante.
  6. Llena las macetas con un sustrato rico en nutrientes y con buen drenaje hasta las 2/3 partes de su capacidad.
  7. Retira los panes de las bandejas semilleras y separa las plántulas de puerro cuidadosamente. Pon las raíces de las plántulas en remojo para que no se sequen.
  8. Con ayuda de un palillo, ramo o herramienta similar haz hoyos de aproximadamente 15 cm de profundidad y 8 cm de distancia entre cada uno de ellos.
  9. Coloca una planta de puerro dentro de cada agujero, haciendo que las raíces lleguen bien abajo.
  10. Riega cada hoyo con agua de lluvia preferentemente y mantén las macetas en un área donde reciban sol pleno durante 8 horas al día.
  11. Riega regularmente para que el sustrato se mantenga húmedo y cosecha los puerros cuando sean lo suficientemente grandes para tus propósitos, generalmente dos o tres meses luego del trasplante.

La siembra de los puerros debe llevarse a cabo a finales del verano, aunque siempre es bueno seguir las indicaciones del paquete de semillas.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo sembrar puerros en contenedores?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Christian ha escrito el 16.10.2018 a las 17:42

    No entiendo ......... cuando las plantulas tengan 8cm de altura se trasplantan a unos agujeros de 15cm de profundidad..... lo que entiendo por esto es que cuando tengan los 8cm se meten en los agujeros de 15 y quedan totalmente enterrados por 7cm de tierra por encima de ellos no?

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share