Guía de jardinería

Como sembrar puerros en contenedores paso a paso Artículo Publicado el 16.10.2018 por Flavia, 2 comentarios

El género allium al que pertenecen los puerros, los ajos, las cebolletas, las cebollas y los cebollinos, es el más importante de la familia de las liliáceas, que cuenta con más 3500 especies de árboles y plantas herbáceas. Los puerros son una sabrosa verdura de invierno y una excelente opción para cultivarlos en macetas. Sigue leyendo para saber cómo sembrar puerros en contenedores paso a paso y crear una cosecha exitosa para disfrutarlos en salsas, sopas y estofados.

Leer más…

El cultivo del puerro Artículo Publicado el 27.01.2014 por Javi, 0 comentarios

Elemento insustituible en sopas y cocidos, el puerro es una planta de la familia de las liliáceas como los ajos y las cebollas, aunque su sabor más suave es el que le hace tan necesario para esos platos calientes de invierno. Allium ampeloprasum var. porrum es su nombre científico pero comúnmente se le conoce como puerro, ajoporro y algunas variantes populares más. Es una planta con bastante resistencia al frío y muy fácil de cultivar.

Consejos para el cultivo del puerro 1

Podemos encontrar muchas variedades de puerro que posibilitan su cultivo durante gran parte del año. A finales de invierno es un buen momento para su cultivo aunque otras variedades se cultivan durante el verano. O sea que podemos tener puerros durante casi todo el año según la variedad elegida. Una visita a nuestro centro de jardinería será la mejor forma de encontrar semillas para cada temporada.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share