Guía de Jardinería

12 hermosas flores que te quitarán el aliento Artículo Publicado el 19.10.2018 por Flavia

No importa en qué lugar del mundo se encuentren, las flores son simplemente bellas y son obra de la naturaleza. De hecho, no hay nada más placentero que salir al jardín y sentarse a admirarlas. Por ello, si deseas darle vida y color a tu patio, a continuación te dejaré una lista de hermosas flores que te quitarán el aliento. ¡Toma nota!

Te recomendamos leer: 3 plantas de interior con flores

1. Lirio de agua

El lirio de agua es una belleza tropical que a menudo brota en colores intensos como el púrpura, el fucsia y el amarillo.

2. Tulipanes

Se dice que los tulipanes señalan la llegada de la primavera y aunque la mayoría de los tallos presenta una sola flor, existen especies en las que pueden brotar hasta cuatro por tallo.

3. Triteleia

Estos híbridos blancos y púrpuras florecen a finales de la primavera y a principios del verano y son también conocidos como lirio triplete.

4. Rhododendron ‘Mrs Charles E. Pearson’

Este tipo de rododendro (con un nombre inusual) presenta manchas pequeñas moradas o amarronadas en sus pétalos en forma de embudo teñidos de rosa claro.

5. Girasol

Los girasoles son maravillosos, y no solo le dan una apariencia asombrosa al jardín sino que también garantizan una sonrisa en tu rostro.

6. Jengibre rojo

El jengibre rojo, también conocido como penacho de avestruz o jengibre de cono rosa crece en lugares como Hawái y naciones centroamericanas en donde las temperaturas no bajan de los 15 °C.

7. Corydalis azul

Estas hermosas flores de color azul están sostenidas por tallos rojizos y cuentan con un perfume delicioso.

8. Amapola

Las amapolas son flores silvestres anuales que se han convertido en un símbolo de homenaje y respeto a los soldados británicos fallecidos en la Primer Guerra Mundial. Esto es porque se las podía ver frecuentemente en los campos de batalla y sobre los cementerios, por lo que se cree que la cal producida tras los bombardeos posibilitaba su rápido crecimiento, ya que es una de las pocas plantas que puede crecer en suelos alcalinos.

9. Flor de sauce llorón

Este grupo de flores rojas conocidas como amentos, es producido por los sauces.

10. Salvia de prado

La salvia de prado a menudo produce unas hermosas flores azules o púrpuras que también pueden encontrarse en colores cálidos.

11. Lewisia

Es una de las plantas de jardín de rocas más preciadas del mundo y viene en muchísimas tonalidades de salmón a naranja intenso e incluso magenta.

12. Orquídea

Las orquídeas crecen en todo el mundo y poseen una simetría similar al rostro humano, cuando se dividen verticalmente a la mitad, ambas mitades se reflejan entre sí.


Opciones del Artículo

Sin categoría

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Maisa ha escrito el 22.10.2018 a las 19:16

    La nùmero 9 es un Callistemon sp. No un Sauce.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share