Guía de Jardinería

3 plantas de interior con flores Artículo Publicado el 21.09.2018 por Flavia

Como bien sabes, en Guía de Jardinería amamos las plantas, y ahora que me he mudado de casa he decidido ver cuáles son las opciones para el interior, así que comparto contigo 3 plantas de interior con flores que me han encantado. ¡Con ellas podrás llenar de color cualquier rincón de tu casa!

Quizás también te pueda interesar: 5 plantas suculentas asombrosas que puedes cultivar

1. Violeta africana (Saintpaulia ionantha)

La violeta africana es una de las plantas de interior más fáciles de cultivar que puede llegar a medir hasta ocho pulgadas de alto y el doble de ancho. Florece durante todo el año con muy pocos cuidados. Existen muchísimas variedades y formas, alguna con flores rizadas o con los bordes blancos, y hasta con follaje abigarrado. Ama las condiciones cálidas y la luz solar filtrada.

Consejo: es fácil reproducir una violeta africana; simplemente corta una hoja e insértala en una mezcla para macetas húmeda.

¿Por qué deberías tenerla?: si tienes una ventana, ubícala allí para que con la luz filtrada florezca correctamente. También es una planta muy versátil, florece en todo tipo de colores, por lo que puedes elegir una que coincida con la decoración de tu hogar.

2. Clivia (Clivia miniata)

Generalmente florece en primavera o verano con racimos de hasta 15-20 flores tubulares de un intenso color naranja o naranja-rojizo con toques en amarillo. Muy valorada por su capacidad de florecer en la sombra o media sombra. Es una planta ideal para macizos, borduras, arriates y jardineras. No obstante, en los meses que no florezca, sus hojas acintadas de color verde oscuro, hacen que la planta sea igualmente atractiva.

Consejo: en invierno mantener el suelo ligeramente húmedo. Puede llegar a medir 60 cm de alto y de ancho. La clivia es una planta venenosa y puede enfermar a las mascotas y a os niños si comen o mastican la planta.

¿Por qué deberías tenerla?: es fácil de cultivar y sus flores son hermosas.

3. Geranio pensamiento (Pelargonium domesticum)

Varios tipos de geranios pueden ser cultivados como plantas de interior. El geranio pensamiento es uno de ellos y posee las flores grandes y llamativas, pero para crecer adecuadamente prefiere condiciones frescas. El geranio de jardín común y el de hiedra, también cuentan con flores vistosas, pero son más fáciles de cultivar. La mayoría de los geranios perfumados se cultivan por su fragante y hermoso follaje, más que por sus flores que son insignificantes.

Consejo: provéele una luz intensa y mantén el suelo moderadamente seco. Crece hasta 90 cm de alto y ancho.

¿Por qué deberías tenerla?: es muy fácil de cultivar.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Mario ha escrito el 24.09.2018 a las 16:26

    Me parece absurdo que pongais la medida en pies, se os va la olla.

    • Responder

      GuiaDeJardineria ha escrito el 24.09.2018 a las 16:50

      Tienes toda la razón, ahora lo vamos a corregir ;)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share