Guía de jardinería

3 plantas de interior con flores Artículo Publicado el 21.09.2018 por Flavia, 2 comentarios

Como bien sabes, en Guía de Jardinería amamos las plantas, y ahora que me he mudado de casa he decidido ver cuáles son las opciones para el interior, así que comparto contigo 3 plantas de interior con flores que me han encantado. ¡Con ellas podrás llenar de color cualquier rincón de tu casa!

Leer más…

Cómo propagar la violeta africana desde sus hojas Artículo Publicado el 14.03.2017 por Javi, 2 comentarios

Para reproducir la violeta africana hay diversos modos pero vamos a centrarnos en la reproducción por esqueje de sus hojas. Es sencillo y muy efectivo y como veremos hay varias técnicas para hacerlo. Podemos usar desde las hojas más tiernas recién brotadas hasta hojas veteranas y bien consolidadas. Al mismo tiempo veremos cómo podemos usar dos soportes distintos, sustrato corriente y musgo Sphagnum.

Para reproducir las hojas más pequeñas usaremos recipientes con un tamaño acorde. Cualquier pequeño vaso o recipiente reciclado de plástico nos servirá. Cortaremos el peciolo de las hojas a 1 centímetro más o menos y las colocaremos en el recipiente con sustrato hundiéndolo como 1/2 cm en el mismo. Todo ello con mucho cuidado para no dañarlo. El corte lo realizaremos con una cuchilla bien afilada. Regaremos ligeramente con agua o con agua con un poco de fertilizante líquido diluído en la misma. La dilución debe ser muy ligera como
Leer más…

Plantas de Interior: la Violeta Africana Artículo Publicado el 28.10.2011 por Libelula, 2 comentarios

La Violeta Africana es una planta de interior que pertenece a la familia de las Gesneriáceas, género Saintpaulia, especie ionantha.

Violeta Africana - Foto nº 1

Principales características de la Violeta Africana

  • Altura: de 0,10 a 0,20 metros aproximadamente.
  • Diámetro: de 0,15 a 0,30 metros aproximadamente.
  • Crecimiento: lento.
  • Suelo: bien drenado.
  • Temperatura: no tolera menos de 15ºC.
  • Poda: de hojas secas y flores secas.
  • Propagación: por esquejes de hoja y división de matas.
  • Origen: este de África.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share