Guía de Jardinería

Cómo trasplantar las violetas africanas Artículo Publicado el 19.09.2019 por Flavia

La violeta africana es una planta de interior maravillosa que puede vivir mucho tiempo, hasta 50 años o más, siempre y cuando, le brindes una buena atención, que incluye el trasplante. El truco es saber cuándo es mejor trasplantar las violetas africanas y qué suelo y contenedor debes usar. Aquí te lo decimos, ¡toma nota!

trasplantar las violetas africanas

Quizás también te pueda interesar: La violeta africana te recordará tu infancia ¡Aquí sus cuidados!

¿Cuándo trasplantar las violetas africanas?

Las mayorías de las plantas precisan replantarse en algún momento para incrementar el tamaño del contenedor o bien refrescar el suelo. Antes de retirar la planta de la maceta, escoge un recipiente que posea un tercio del tamaño de la extensión de la hoja de la planta. La mayoría de los jardineros aconsejan trasplantar las violetas africanas al menos un vez y hasta dos veces al año. El momento no es importante, ya que se trata de una planta de interior, pero para evitar el “shock” del trasplante, evita hacerlo cuando está creciendo y produciendo flores.

Consejos sobre el trasplante de las violetas africanas

Antes de trasplantar las violetas africanas, coloca el recipiente sobre un plato con agua durante una hora. Esto es para que la tierra se afloje y sea más sencillo sacarla del contenedor, sobre todo si es de barro o cerámica. Puedes omitir este paso si estás usando un recipiente plástico (el cual es mejor), ya que este se doblará un poco y hará que sea más fácil quitar el cepellón.

Es suelo apropiado es fundamental para el trasplante de las violetas africanas. Hay muchas mezclas que puedes comprar o bien preparar la tuya. Para eso usa una parte de arena, otra de turba y otra de marga de jardín (contiene arcilla, arena y materias vegetales descompuestas). Prehumedece el suelo antes de plantar.

Afloja la tierra y luego voltea la planta acunándola en tu mano y empujándola hacia los agujeros de drenaje. La planta debe salir de inmediato pero, si fuera preciso pasa un cuchillo alrededor del cepellón.

Cómo realizar el trasplante

Algunos jardineros dicen que para trasplantar las violetas africanas hay que cortar un poco de la masa de la raíz del fondo y extender suavemente las raíces, mientras que otros dicen que hay que separar la planta en plántulas pequeñas.

Cualquiera sea el método que utilices, las hojas de la planta deben reposar sobre el borde del contenedor. Para reducir el shock del trasplante, embolsa el contenedor y la planta. Aumenta la humedad para que la violeta africana se recupere rápidamente. Quita la bolsa al cabo de una semana y sigue con el cuidado habitual de las violetas africanas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share