Guía de jardinería

Cómo cultivar geranio en interiores durante todo el año Artículo Publicado el 07.08.2018 por Flavia, 0 comentarios

El geranio es una de las plantas que podrás encontrar con más frecuencia en los balcones de las casas. No obstante, no son resistentes a los inviernos rigurosos y, por ende, no toleran temperaturas inferiores a 0 °C. Si están en macetas, mételos dentro de tu casa y sigue estos consejos para cultivarlo en el interior durante todo el año.

Leer más…

Cómo tomar esquejes de geranio de olor Artículo Publicado el 18.10.2017 por Javi, 0 comentarios

El geranio de olor, Pelargonium graveolens, es originario del sur de África. Destaca por el aroma de sus hojas que podemos encontrar en una gran variedad de perfumes, rosa, limón, coco, menta y nuez moscada. Debido a esta característica tiene un gran uso en la industria perfumera. Vamos a ver cómo tomar esquejes de geranio de olor de una manera sencilla.

Necesitaremos algunos materiales como:
Leer más…

Cultivo del geranio como planta de interior Artículo Publicado el 17.10.2016 por Javi, 2 comentarios

En los lugares donde disfrutamos de buena temperatura durante todo el año o los inviernos son suaves podemos cultivar geranios durante todo el año sin ningún problema. No es así en las áreas en las que el invierno es más frío pero aún así podéis cultivar geranios dentro de casa como si de una planta de interior se tratara. El cultivo del geranio como planta de interior requiere ciertos conocimientos para tener éxito.

cultivo-del-geranio-como-planta-de-interior-01

Como sabéis los geranios necesitan mucho sol y si los vamos a cultivar dentro de casa necesitaremos una exposición bien soleada. Colocar la planta junto a una ventana que reciba la luz del sol durante varias horas al día, cuantas más mejor. Una orientación sur u oeste será la ideal. El geranio necesita exposición directa al sol incluso cuando lo cultivamos en interior. Caso de no poder asegurarle esta cantidad de sol habría que plantearse el uso de iluminación artificial, una lámpara de 40W o equivalente colocada 30 cm por encima de la planta y encendida durante 14 horas al día sería la solución perfecta.
Leer más…

La poda del geranio Artículo Publicado el 30.10.2015 por Javi, 2 comentarios

Aunque hay muchos tipos de geranio, generalmente se dividen en cuatro grandes grupos, todos necesitan en un momento u otro que los podemos. La poda se lleva a cabo en diferentes épocas del año dependiendo del clima de la zona geográfica donde vivamos pero es aconsejable realizarla siempre en luna nueva para evitar que pierdan demasiada savia.

la-poda-del-geranio-01

Es una operación que debe llevarse a cabo tras una intensa observación de tallos y hojas. La poda de rejuvenecimiento se realiza en invierno en las regiones de clima cálido y a finales de invierno o en otoño en aquella zonas donde los inviernos sean duros. A fin de obtener plantas más robustas y con una abundante y prolongada floración, el momento ideal para podar los geranios es la primavera, sobre todo en el caso del geranio “Ville de Paris”.
Leer más…

El geranio perenne ‘Rozanne’ Artículo Publicado el 12.06.2015 por Javi, 2 comentarios

El geranio perenne ‘Rozanne’ es un cultivo del género Geranium que destaca por su colorida y atractiva floración pero también por su facilidad de mantenimiento y resistencia. Sus grandes flores de color malva con una tonalidad rosácea en la parte central son muy decorativas. Este geranio es una planta a la que le podemos dar diversos usos en nuestro jardín.

el-geranio-perenne-rozanne-01

El geranio ‘Rozanne’ puede servirnos tanto para formar macizos y fronteras como para usarla de forma aislada en macetas. También podemos colocarla en cestas suspendidas, por la forma de la planta y las flores resulta entonces muy decorativa. Destaca esta planta por su largo periodo de floración que comienza a principios de verano y se alarga hasta las primeras heladas.
Leer más…

Gitanilla: el geranio salvaje Artículo Publicado el 06.09.2014 por Carolina, 4 comentarios

La gitanilla, también conocida como geranio de hiedra, es una planta de hojas gruesas y tallo fino, de carácter perenne, con ramas colgantes y pequeñas flores de colores que las hacen especialmente indicadas para balcones, terrazas y ventanas. Precisamente es su desarrollo en cascada la que los hace populares en países de climas templados.

Geranio de hiedra 1

Su cultivo se hace en jardineras o macetas en torno a la primavera, cuando se inicia su etapa de floración –que se mantiene hasta bien entrado el otoño. La reproducción de gitanillas se realiza mediante esquejes de otras plantas, en la estación referida.

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share