Guía de Jardinería

Cuidados del ángel pelargonium Artículo Publicado el 03.12.2021 por Flavia

El pelargonium o pelargonio, es una planta perenne que produce una gran cantidad de flores, súper coloridas, durante muchos meses. Algunas especies comienzan a florecer en primavera y lo hacen hasta las primeras heladas del otoño. Si cultivas al pelargonio en el interior, puede que florezca durante todo el año.

Te recomendamos leer: Cómo cultivar geranio en interiores durante todo el año

Este género no resiste a las heladas, por lo que no debe confundirse con el geranio, dado que este último si admite que se cultive al aire libre durante todo el año.

Los pelargonios se pueden usar en cestas colgantes y cualquier tipo de contenedor e incluso en bordes. Una de las variedades más populares es el ángel pelargonium, que posee flores radiantes en miniatura, hojas delicadas y un agradable aroma foliar.

Lo puedes encontrar en color púrpura intenso con bordes rojos, blanco con líneas finas violetas en los pétalos superiores y en otras tonalidades como el burdeos, el cereza, el blanco, el rosa, el coral y azul-negro. Sorprendentemente no hay rojos. De hecho, el ángel pelargonium es el único grupo que carece de este color.

Para cultivarlo tendrás que emplear un abono sin turba en macetas de terracota. Remoja el cepellón y deja que el abono se seque antes de volver a regar.

Aliméntalo con fertilizante para tomates a la mitad de concentración u otro fertilizante que tenga un alto contenido de potasa cada que riegues durante el período de crecimiento activo.

Proporciónale tanta luz como sea posible, pero no directa cuando se cultiven bajo un vidrio para que no se quemen. Las plantas que se cultiven al aire libre sí precisarán luz solar directa para florecer.

Mantén las plantas al aire libre protegidas durante el invierno y el cepellón seco para evitar que se pudran las raíces. En condiciones frescas, quita las hojas, dejando los tallos desnudos. Esto mejora la circulación del aire y no es necesario regar.

Estimula el crecimiento a mediados de la primavera regándola de a poco, e incrementando la cantidad a medida que transcurran los días.

Dada la necesidad de una buena circulación de aire, el pelargonio precisa ser cultivado en macetas individuales. Combínalos en el jardín con lavándulas, senecio cineraria o dichondra argéntea. Los árboles de hoja perenne oscuros suelen complementar o contrastar con esta variedad.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share