Guía de Jardinería

Cómo instalar una piscina en un patio pequeño Artículo Publicado el 02.12.2021 por Libelula

Tener una piscina privada en nuestra casa es el sueño de muchísimas personas que, cada verano, sueñan con poder refrescarse en sus jardines y patios a pesar de no contar con mucho espacio. Al contrario de lo que la gente pueda  pensar, lo cierto es que no es necesario un espacio muy grande para disfrutar de una buena piscina, por lo que hoy venimos a contaros todos los secretos para instalar una de ellas en vuestro jardín, por pequeño que sea.

Hoy en día, debemos tener en cuenta que la demanda de fabricación de piscinas ha aumentado muchísimo. La pandemia, el riesgo de contagios y el descenso del uso de las piscinas públicas o comunitarias ha provocado un aumento del número de familias interesadas en instalar una piscina de fibra en su vivienda.

Por otra parte, sumado al aumento de la demanda, concretamente en Europa venimos arrastrando durante los últimos meses una crisis de abastecimiento, que está retrasando bastante todas las cuestiones relacionadas con la construcción de piscinas. Por todo esto, si tú también estás pensando en tener tu nueva piscina funcionando para el próximo verano, ya deberías estar haciendo aquí una reserva de piscinas, de forma que pudiesen cumplirse los plazos a tiempo.

Aumenta la demanda de fabricación e instalación de piscinas particulares

Sin ninguna duda, la pandemia ha disparado la construcción de piscinas privadas en España durante este año 2021. Sin embargo, actualmente, la situación parece haberse vuelto un poco más complicada para hacer frente a este aumento de la demanda, ya que Europa vive ahora mismo una situación de escasez de materias primas. Este problema, que afecta a diferentes sectores, augura graves problemas de suministro, tanto para lo que queda de año como para el próximo año 2022.

En este sentido, muchas empresas de construcción e instalación de piscinas han visto, por una parte, cómo aumentaba la demanda, sobre todo, de piscinas de fibra y, por otro lado, cómo se tornaba complicado servir a tiempo los encargos por la escasez de materias primas derivada de la pandemia.

Para los consumidores, aunque pueda parecer que el verano aún queda lejos, lo cierto es que el próximo 2022 será un año en el que tendremos que tener muy en cuenta la anticipación si queremos disfrutar de ciertos productos. El sector de las piscinas es completamente consciente de que este problema de abastecimiento no ha desaparecido, por lo que aconseja a sus clientes realizar sus compras y encargos con bastante antelación, por lo que no es mala idea ir pensando en encargar nuestras compras ya de cara al verano.

¿Qué podemos hacer entonces para asegurar la compra de nuestra piscina?

Si queremos disfrutar en nuestro jardín de una piscina nueva el próximo verano, el mejor consejo que podemos dar es no esperar a la primavera para tomar la decisión de compra. En este caso, si atrasamos nuestra compra al próximo año será difícil que nos instalen la piscina a tiempo o, incluso, que podamos acceder al modelo que verdaderamente necesitemos, sobre todo si hablamos de piscinas específicas para jardines o patios con poco espacio.

Adelantar la compra de nuestra piscina a este año será, sin duda, la mejor decisión para poder refrescarnos y disfrutar durante el próximo verano. Así lo han entendido ya desde Freedom Pools, una de las principales fábricas de piscinas de fibra para toda Europa, que nos proponen adelantar nuestra compra para asegurar así nuestra piscina.

Consejos para aprovechar al máximo el poco espacio de tu patio o jardín para instalar una piscina

Una vez tengamos claro que, si queremos disfrutar de una buena piscina en nuestro pequeño jardín el próximo verano, debemos empezar a buscar presupuestos desde ya, el siguiente paso será tener en cuenta una serie de consejos para aprovechar al máximo el espacio. Así, conseguiremos una piscina que se adapte a nuestras exigencias y que, además, nos permita utilizar cualquier patio o jardín, por pequeño que sea, de la forma más óptima.

En este sentido, el consejo principal es planificar bien en qué parte del jardín o patio vamos a instalar la piscina. Aprovechar para encajarla en una esquina o pegada a una pared puede ser una excelente opción para ahorrar espacio, además de estudiar bien en qué partes da el sol o la sombra para asegurar la mejor posición.

Por otra parte, debemos también ser consecuentes con el espacio que tenemos y encontrar un modelo de piscina de fibra que sea proporcional y que deje lugar para colocar algún mueble. Por último es importante valorar nuestro presupuesto e intentar encontrar la piscina más eficiente y con la mejor relación calidad precio. 

Piscinas de fibra: una alternativa ventajosa

Las piscinas de fibra han aumentado sus ventas exponencialmente en los últimos años gracias a sus beneficios frente a otro tipo de piscinas, convirtiéndose en una de las mejores opciones para instalar en un jardín o patio pequeño.

Su gran durabilidad, la estanqueidad que ofrecen y sus excelentes acabados son tres de los factores determinantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una piscina. Además, las piscinas de fibra se pueden adaptar a cualquier espacio y cuentan con una resistencia excelente, evitando fisuras o fugas, así como largos tiempos de instalación y obra.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share