Guía de jardinería

Ideas de piscinas para el patio Artículo Publicado el 07.04.2019 por Flavia, 1 comentario

Las piscinas no tienen por qué ser solo agua en un gran recipiente, pues con el diseño de paisaje correcto podrán transformar el jardín en un oasis al aire libre. Si quieres disfrutar de los días de verano, las barbacoas con amigos y familiares y la diversión bajo el sol con los peques, continúa leyendo para conocer algunas ideas de piscinas para el patio. ¡Vamos, sumérgete!

Leer más…

Acondicionar el espacio alrededor de la piscina Artículo Publicado el 23.04.2014 por Javi, 1 comentario

En verano no hay mejor lugar para refrescarse que la piscina, un baño de vez en cuando y una zona de estar junto a la piscina nos permitirán disfrutar al máximo de nuestro jardín. Para ello necesitamos tener bien acondicionado el espacio alrededor de la piscina.

Plantas y césped alrededor de la piscina 1

El suelo alrededor de la piscina debe ser seguro y cómodo. El césped con un paso japonés nos permitirá acceder y salir del área de la piscina con seguridad y sin pisarlo demasiado. Un recubrimiento de madera o piedra resulta también muy práctico. El suelo de madera es ideal para zonas cálidas ya que no acumula tanto calor como la piedra que puede convertirse en una verdadera parrilla.

Leer más…

Piscinas naturales: una opción ecológica Artículo Publicado el 24.09.2013 por Javi, 1 comentario

A mediados de la década de los 80 del siglo pasado comenzó su trabajo la empresa Biotop, esta empresa austriaca inició su andadura especializándose en las piscinas naturales. Estas piscinas se alejan de las tradicionales tanto en su diseño, más integrado en la naturaleza que las rodea, como en la técnica usada para la limpieza y mantenimiento del agua. Este último aspecto se encomienda a todo un sistema mecánico y natural que imita el sistema de autoregulación de los humedales.

Piscinas naturales 1

En esta piscina natural localizada en Suiza podemos apreciar la perfecta integración de la piscina con el medio ambiente que la circunda. Estéticamente su impacto es muy superior al de la típica piscina que todos conocemos.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share