Guía de Jardinería

Cómo cultivar geranio en interiores durante todo el año Artículo Publicado el 07.08.2018 por Flavia

El geranio es una de las plantas que podrás encontrar con más frecuencia en los balcones de las casas. No obstante, no son resistentes a los inviernos rigurosos y, por ende, no toleran temperaturas inferiores a 0 °C. Si están en macetas, mételos dentro de tu casa y sigue estos consejos para cultivarlo en el interior durante todo el año.

Requisitos para cultivar el geranio en el interior

Los geranios adoran el sol y no les importa estar horas y horas bajo la luz solar. Por tanto, si tienes una ventana orientada hacia el sur o el oeste, coloca a tu geranio allí. Pero, si no lo puedes mantener cerca de una ventana soleada, provéele luz con tubos fluorescentes de 40 vatios a 30 cm sobre él por 14 horas como mínimo cada día para que crezca sano y fuerte.

En cuanto al suelo, evita aquellos que bloquean los agujeros de drenaje. Usa una mezcla de tierra negra que cuente con turba y vermiculita y llena la maceta hasta las 2/3 partes de su capacidad.

Aquí viene la parte más importante,  como el geranio es una planta que tolera la sequía, riega dos veces por semana en primavera y verano y una vez a la semana en otoño e invierno. Evita el anegamiento.

Por otro lado, el geranio prefiere una temperatura que ronde por los 21 °C durante el día y por los 12 °C durante la noche. En otoño, te aconsejo que metas al geranio en la casa en una habitación sin calefacción, ventilada y luminosa.

Consejos y cuidados

  • Durante la época de crecimiento, fertiliza todos los meses haciendo uso de un fertilizante líquido de uso general a la mitad de la dosis aconsejada en el envase.
  • Poda o corta los tallos del geranio de interior para obtener la forma deseada.
  • El exceso de agua puede ocasionar la podredumbre de las raíces.
  • Los trips, el taladro del geranio, la mosca blanca, los pulgones, los ácaros, la verticilosis, la virosis, la bacteriosis y la roya pueden constituir un problema.
  • Compra un ejemplar de geranio sano en un vivero cercano.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share