Guía de Jardinería

Consejos para crear un jardín inglés (cottage garden) Artículo Publicado el 06.08.2018 por Flavia

Cuando por primera vez leí sobre el concepto de la jardinería inglesa, también llamada cottage garden, jardín de casa de campo inglesa o jardín de cabaña, llegué a la conclusión de que ya era un jardinero inglés, solo que no lo sabía. De hecho, mi jardín siempre ha estado repleto de hierbas y flores, combinadas y mezcladas, porque siempre paso por alto o, más bien, ignoro las pautas impresas y, también, porque no contaba con un fuerte sentido del diseño de jardín.

jardin ingles

Y justamente de eso se trata el cottage garden: de no seguir ningún tipo de regla y hacer lo que te plazca con un estilo totalmente informal. Aquí comparto contigo mi selección de 5 plantas que le darán gracia y encanto a tu jardín inglés. ¡Toma nota!

Peonía

La peonía es una planta perenne de larga duración que florece en primavera y trae consigo una dosis de romance con sus hermosas y perfumadas flores rojas, rosas y blancas.

Dianthus (barbatus, caryophyllus y plumarius)

El dianthus, también conocido como clavel o clavelina, es una planta herbácea usada como planta ornamental en jardines de casa de campo inglesa. Cuenta con racimos de flores de bordes con volados en tonalidades rústicas o multicolores: rosa, rojo, blanco, morado, etcétera. Esta planta no solo es atractiva visualmente, sino que también es comestible (sí, los pétalos de la flor se comen y son más bien picantes).

Violetas

Estas flores pequeñas, fragantes y comestibles, son definitivamente llamativas y puedes encontrarlas en cualquier jardín de cabaña no solo en el color que hace honor a su nombre, sino también en blanco y amarillo.

Rosas

Seríamos desconsiderados si las rosas, una de las flores universalmente adoradas, no se mencionasen en este post, dado que son como la columna vertebral de todo jardín de casa de campo inglesa. Hay muchísimas especies y variedades de rosas, siendo la más popular la rosa arbustiva de David Austin conocida como “cottage rose”.

Lavanda

Las flores de la lavanda crean un jardín inglés atractivo. Además, los aromas juegan un papel fundamental en este tipo de jardines y este arbusto de tallos leñosos y flores moradas y fragantes no podría faltar.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    mai ha escrito el 07.08.2018 a las 03:57

    Estoy encantada de recibir vuestros artículos en mi mail pues son siempre muy interesantes y aportan, además de nuevos conocimientos, buenas ideas que cuando tengo posibilidad pongo en práctica y logro espacios con atractivas combinaciones. Muchas gracias desde La Plata, Argentina.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share