Guía de Jardinería

6 Estilos de arcos para tu jardín Artículo Publicado el 08.08.2018 por Flavia

El arco para jardín es un elemento decorativo que no solo agrega estructura, sino también, color y notas perfumadas. Con él podrás crear un impresionante punto focal en tu jardín y transformarlo en un paraíso floral. Afortunadamente existe una amplia gama de diseños y tamaños, para todos los gustos y presupuestos, incluso los jardines más pequeños pueden beneficiarse de uno.

arco de flores para jardin

A continuación, te dejaré 6 estilos de arcos para jardín que renovarán tu espacio al aire libre. ¡Toma nota!

1. Arco de metal decorativo

Los arcos metálicos son más resistentes que otros materiales y vienen en una amplia variedad de tamaños y estilos. Los de marco abierto son perfectos para cultivar rosas, dado que los tallos espinosos pueden enroscarse fácilmente y quedarse así permanentemente. Aquellos con celosías son perfectos para las plantas escaladoras como la Clematis.

2. Arco de madera estilo ‘Cottage Garden’

Si estás buscando una apariencia romántica y a su vez antigua, combina un arco de madera estilo Cottage Garden con plantas trepadoras que estén colmadas de flores coloridas. Algunas de las plantas escaladoras recomendadas para este tipo de arco son el jazmín, las rosas y la madreselva.

3. Arco de madera moderno

La madera es un material que se presta a una gran variedad de estilos de arcos de jardinería. Elige un tamaño apropiado para tu jardín; por ejemplo, un arco largo o ancho se verá mucho mejor en un espacio amplio que en uno pequeño. Elige plantas trepadoras y audaces como la Wisteria o Glicina que cuenta con hojas grandes y racimos de flores colgantes y fragantes que complementan con este estilo.

4. Arco rústico

Un arco para jardín hecho a mano con materiales naturales quedará bonito en tu jardín y además se verá súper elegante. Si deseas agregarle un encanto bucólico a tu jardín elige uno hecho con ramas de avellano y sauce. Este estilo de arco solamente admitirá plantas trepadoras delicadas y ligeras como el guisante de olor o arvejilla.

5. Arco de pared

Si no tienes demasiado espacio en tu jardín para colocar un arco, no te preocupes porque también puedes optar por los arcos de pared. Este ingenioso diseño se puede fijar a una cerca, un muro o a la pared de una casa. Envueltos de flores y follajes, estos arcos transformarán cualquier sitio aburrido y sin vida en un espacio encantador.

6. Arco con jardineras

Este arco brinda la solución perfecta para crear estructura, altura y espacio de plantación en donde se carece de suelo. ¿Por qué no usarlo para cultivar flores comestibles u hortalizas?

Escoge tu combinación preferida en esta rueda de flores para darle vida a tu arco de jardín y crear un impresionante punto focal.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    olga mazza ha escrito el 09.08.2018 a las 00:06

    SERIA INTERESANTE MOSTRAR LOS ARCOS SIN LAS PLANTAS PARA VERLES SU CONSTRUCCIÓN

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share