Guía de Jardinería

5 plantas japonesas para un jardín zen Artículo Publicado el 20.09.2018 por Flavia

En Japón pueden encontrarse más de 17 mil especies de plantas, muchas de ellas cultivadas por su hermosa belleza como los cerezos y las azaleas, entre otras. Algunas especies prosperan mucho mejor en veranos húmedos y calurosos, mientras que otras prefieren condiciones secas. Las siguientes 5 plantas japonesas son perfectas para crear un jardín zen, o bien expresar el amor que sientes por la cultura japonesa.

5 plantas japonesas para un jardín zen

Quizás también te pueda interesar: Diseña tu propio jardín Zen

Azalea

Los jardineros japoneses han cultivado azaleas durante muchísimos siglos, premiándolas por sus hermosas flores primaverales en forma de trompeta en tonos rojo, rosa, salmón, amarillo, blanco y violeta. Los modernos híbridos han rejuvenecido a las azaleas, por lo que no tendremos que esperar hasta que florezcan en primavera. Provéele a este arbusto perenne un lugar con sombra parcial y enmienda el suelo con compost para incrementar la acidez.

Bambú

El bambú crece en todo Japón y cuando se cosecha se puede utilizar para todo, desde la construcción de casas y cercas hasta ventiladores. El bambú japonés, botánicamente conocido como Phyllostachys aurea puede llegar a alcanzar unos 8 metros de altura y 4 metros de diámetro. Su crecimiento es bastante rápido. Cuenta con cañas altas y delgadas de color verde amarillento, y hojas pequeñas y estrechas de color verde claro. Su floración es insignificante. Es una especie perfecta para un patio oscuro. Puedes cultivarla en jardines, pero debes tener en cuenta que es una especie invasora por lo que deberás limitar su desarrollo colocando ladrillos alrededor de sus raíces.

Camelia

Plantar una camelia japónica en tu jardín puede ser el inicio de una verdadera historia de amor, ya que esta puede vivir muchísimos años. Su follaje brillante y su exuberante floración iluminan el paisaje. La camelia puede alcanzar entre dos y cinco metros de alto. Tolera temperaturas de hasta 12 °C, prefiere climas cálidos y estar en un lugar de semisombra o sombra.

Cerezo

Planta un cerezo ornamental y te recompensará con cuatro estaciones de pura belleza. Las flores rosadas o blancas tienen un aroma a almendra y atraen a las abejas. Son capaces de alcanzar los cinco metros de altura y los cuatro metros de ancho. Sus hojas son de color bronce al principio y después verde-oscuras. Requiere una exposición al sol y tolera cualquier tipo de suelo.

Iris ensata

Si tienes un área del jardín que siempre está húmeda, planta iris. La plantación de los lirios de agua japonesas cerca de un estanque o arroyo satisfará las necesidades de estas plantas japonesas. Los iris ensata pueden alcanzar los 60 cm de alto y 100 cm de ancho. Sus flores pueden ser violetas con toques blancos, azules o amarillos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    GLORIA GONZALEZ R. ha escrito el 23.09.2018 a las 23:35

    como preparar semillas para siembra.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share