Guía de jardinería

5 plantas japonesas para un jardín zen Artículo Publicado el 20.09.2018 por Flavia, 1 comentario

En Japón pueden encontrarse más de 17 mil especies de plantas, muchas de ellas cultivadas por su hermosa belleza como los cerezos y las azaleas, entre otras. Algunas especies prosperan mucho mejor en veranos húmedos y calurosos, mientras que otras prefieren condiciones secas. Las siguientes 5 plantas japonesas son perfectas para crear un jardín zen, o bien expresar el amor que sientes por la cultura japonesa.

5 plantas japonesas para un jardín zen Leer más…

La reproducción de los iris por división Artículo Publicado el 19.11.2012 por Javi, 1 comentario

Los iris pertenecen al género Iris de la familia de las Iridaceae, hay una gran variedad de especies de iris que florecen en gran número de colores distintos. Estas esbeltas y elegantes plantas que florecen de un modo espectacular son de fácil desarrollo. Su reproducción por división también es muy sencilla de realizar, es recomendable dividir los iris cada dos o tres años. La división es además saludable para la planta, pues el rizoma siempre está expuesto a la pudrición y al ataque de plagas, con la división se sanea y airea el rizoma de la planta.

Reproducción de los iris 1

Esta planta que alcanza y supera el metro de altura es una herbácea perenne que crece a partir de rizomas rastreros o en zonas más secas a partir de bulbos. Las hojas forman una masa muy densa en la parte baja de la planta.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share