Guía de jardinería

5 plantas japonesas para un jardín zen Artículo Publicado el 20.09.2018 por Flavia, 1 comentario

En Japón pueden encontrarse más de 17 mil especies de plantas, muchas de ellas cultivadas por su hermosa belleza como los cerezos y las azaleas, entre otras. Algunas especies prosperan mucho mejor en veranos húmedos y calurosos, mientras que otras prefieren condiciones secas. Las siguientes 5 plantas japonesas son perfectas para crear un jardín zen, o bien expresar el amor que sientes por la cultura japonesa.

5 plantas japonesas para un jardín zen Leer más…

Cómo hacer un jardín zen en miniatura Artículo Publicado el 11.01.2016 por Javi, 3 comentarios

Los jardínes zen se inspiran en la tradición japonesa de los jardínes secos en los que la arena y la grava se convierten en superficies sobre las que el jardinero plasma sus pensamientos y su visión de la Naturaleza. Alguna vez nos hemos ocupado de esta curiosa jardinería pero hoy vamos a ver cómo hacer un jardín zen en miniatura. No es ni más ni menos que una representación de un jardín zen hecho a una escala mucho menor para poder tenerlo sobre el escritorio o cualquier mueble de la casa.

como-hacer-un-jardin-zen-en-miniatura-01

Un jardín zen en miniatura es un complemento decorativo de primer orden y que además resulta muy relajante trabajar con él. Nos olvidaremos durante unos minutos de los pensamientos que fluyen por nuestra cabeza de forma descontrolada.
Leer más…

Diseña tu propio jardín Zen Artículo Publicado el 28.05.2013 por Jose, 0 comentarios

Si dispones de espacio en tu jardín y quieres crear un espacio dedicado a la tranquilidad y a la recarga de energías, quizá lo más adecuado sea crear un espacio Zen. Se trata de un arte de suprimir las cosas. No necesitas grandes espacios para crear el tuyo propio.

Diseña tu jardin Zen

En este tipo de ubicaciones es normal crear atmósfera con piedras y arena, además de con vistosas plantas.

Lo primero que debemos hacer es cortar el césped o las hierbas y dejarlo corto. Puedes ayudarte de un cortacésped.  Después crearemos un pequeño camino alrededor del terreno mediante cantos rodados y arena. Es importante delimitar los espacios. La libertad en este tipo de trabajos es casi ilimitada. Puedes crearlo a tu gusto, nosotros solo te damos algunas ideas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share