Guía de jardinería

Un balcón en estilo zen Artículo Publicado el 25.04.2014 por Javi, 0 comentarios

Para crear un balcón zen, un pequeño espacio es suficiente. El balcón zen se caracteriza principalmente por la presencia de plantas y materiales naturales. También la luz juega un papel de gran trascendencia en un balcón zen. Su control cuando es excesiva la luminosidad ambiente será un factor primordial a la hora de conseguir una atmósfera relajante en nuestro balcón zen.

grande terrazzo con moderne poltrone e fiori

La idea directora es crear un espacio que propicie el recogimiento y nos aisle de la influencia exterior.  Por ello es importante crear una pantalla vegetal alrededor del perímetro del balcón que nos aisle de las miradas y al mismo tiempo nos haga sentir protegidos, alejados del mundanal ruido.

Leer más…

Diseña tu propio jardín Zen Artículo Publicado el 28.05.2013 por Jose, 0 comentarios

Si dispones de espacio en tu jardín y quieres crear un espacio dedicado a la tranquilidad y a la recarga de energías, quizá lo más adecuado sea crear un espacio Zen. Se trata de un arte de suprimir las cosas. No necesitas grandes espacios para crear el tuyo propio.

Diseña tu jardin Zen

En este tipo de ubicaciones es normal crear atmósfera con piedras y arena, además de con vistosas plantas.

Lo primero que debemos hacer es cortar el césped o las hierbas y dejarlo corto. Puedes ayudarte de un cortacésped.  Después crearemos un pequeño camino alrededor del terreno mediante cantos rodados y arena. Es importante delimitar los espacios. La libertad en este tipo de trabajos es casi ilimitada. Puedes crearlo a tu gusto, nosotros solo te damos algunas ideas.

Leer más…

Los Mini-Jardines Zen, una forma de equilibrar energías Artículo Publicado el 02.11.2009 por Antonella, 2 comentarios

los-mini-jardines-zen-una-forma-de-equilibrar-energia

Originarios del Japón medieval, los «Mini-Jardines Zen» son hoy en día muy usados como auxiliares decorativos que equilibran nuestra energía mediante su contemplación.
Según proporciones sagradas, el «Jardín Zen» está realizado de a múltiplos de tres, lo cual junto con la arena y las piedras, le conferirá un carácter energético más especial. La finalidad de este «Jardín Zen» es la de pacificarnos en nuetros momentos de ansiedad, donde las energías pierden su equilibrio, y perdemos la noción clara de las cosas.
Le será muy útil colocar el jardín en su escritorio o mesita de luz, donde podrá disfrutar de su belleza y propiedades a diario. Si desea llevar la experiencia a otro nivel, puede decorar todo su jardín al estilo Zen, y disfrutar de un espacio de relax diferente y personal.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share