Guía de jardinería

Un balcón en estilo zen Artículo Publicado el 25.04.2014 por Javi, 0 comentarios

Para crear un balcón zen, un pequeño espacio es suficiente. El balcón zen se caracteriza principalmente por la presencia de plantas y materiales naturales. También la luz juega un papel de gran trascendencia en un balcón zen. Su control cuando es excesiva la luminosidad ambiente será un factor primordial a la hora de conseguir una atmósfera relajante en nuestro balcón zen.

grande terrazzo con moderne poltrone e fiori

La idea directora es crear un espacio que propicie el recogimiento y nos aisle de la influencia exterior.  Por ello es importante crear una pantalla vegetal alrededor del perímetro del balcón que nos aisle de las miradas y al mismo tiempo nos haga sentir protegidos, alejados del mundanal ruido.

Leer más…

Mini-invernaderos y esteras de calefacción Artículo Publicado el 07.02.2013 por Javi, 0 comentarios

Es el momento de ir preparando los cultivos de primavera para ir ganando tiempo y cuando el clima lo permita poder comenzar a sembrar en el jardín. Para ello un buen método es comenzar a sembrar en interior. Con los mini-invernaderos para la germinación de semillas y el crecimiento de las plántulas o con las esteras de calefacción podemos ir preparando esos cultivos de primavera. Ganaremos algunas semanas si cuando lleguen las temperaturas amables plantamos plántulas en vez de simientes en el jardín. Vamos a ver como podemos acelerar el proyecto.

Mini-invernaderos 1

Los mini-invernaderos y las esteras de calefacción llevan incorporados resistencias eléctricas que le permitirán  mantener una temperatura propicia para un buen inicio del proceso de desarrollo vegetativo. Las esteras de calefacción consisten en una membrana plástica impermeable que contienen en su interior la resistencia eléctrica que al conectarse a la red se calienta, se pueden colocar debajo de los contenedores donde hayamos sembrado las semillas. Disponen de un potenciómetro para regular la temperatura que necesitemos y un dispositivo para regular la aireación con lo que podemos controlar el grado de humedad ambiente. Los mini-invernaderos funcionan bajo el mismo principio pero disponen de un recipiente con tapa y aireador donde realizar el cultivo. Los más sencillos disponen de un solo compartimento para cultivo pero los hay más elaborados con varios compartimentos para llevar a cabo diversos cultivos diferentes.

Leer más…

Un mini – jardín durante todo el año Artículo Publicado el 14.12.2011 por Martha, 0 comentarios

Aun cuando se viva en una ciudad grande, no se tenga un patio donde sembrar unas plantas y no se tenga ni un pequeño balcón, un jardincito en una ventana, lograra ser la envidia de muchos jardineros.

Porque el desarrollo de las plantas no depende del clima, no tendrá la preocupación de las malas hierbas, ni preparar el suelo para la siembra.

Leer más…

Un mini jardín en maceta Artículo Publicado el 22.11.2010 por Libelula, 3 comentarios

Si no tienes en casa un espacio verde donde tener tu propio jardín, no desesperes. Aún tienes una opción para tener algo de naturaleza en tu hogar. Con dedicación y cuidados puedes tener en una maceta un mini jardín.

Un mini jardín en maceta

Lo que necesitarás para hacerlo:

  • Macetas
  • Variedad de plantas, en la cantidad necesaria y en las variedades que más te gusten.
  • Sustrato, en cantidad necesaria.
  • Herramientas de jardinería.

Comencemos!!!

Primero tienes que elegir una maceta que posea agujeros de drenaje en su base. Si no los tiene, se los debes realizar tú. Asimismo, otra cosa que debes tener en cuenta es tamaño de la maceta, éste será la limitante de las dimensiones de tu mini jardín.

Leer más…

Los Mini-Jardines Zen, una forma de equilibrar energías Artículo Publicado el 02.11.2009 por Antonella, 2 comentarios

los-mini-jardines-zen-una-forma-de-equilibrar-energia

Originarios del Japón medieval, los «Mini-Jardines Zen» son hoy en día muy usados como auxiliares decorativos que equilibran nuestra energía mediante su contemplación.
Según proporciones sagradas, el «Jardín Zen» está realizado de a múltiplos de tres, lo cual junto con la arena y las piedras, le conferirá un carácter energético más especial. La finalidad de este «Jardín Zen» es la de pacificarnos en nuetros momentos de ansiedad, donde las energías pierden su equilibrio, y perdemos la noción clara de las cosas.
Le será muy útil colocar el jardín en su escritorio o mesita de luz, donde podrá disfrutar de su belleza y propiedades a diario. Si desea llevar la experiencia a otro nivel, puede decorar todo su jardín al estilo Zen, y disfrutar de un espacio de relax diferente y personal.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share