Guía de jardinería

Las mejores plantas para tener en el baño Artículo Publicado el 22.02.2014 por Javi, 13 comentarios

Decorar tu cuarto de baño con plantas hará que este espacio de la casa tan aséptico y frío se transforme en un espacio más cálido y natural. Por regla general los cuartos de baño pecan de esa falta de naturaleza que les pueden aportar unas cuantas plantas bien escogidas. Para cultivar plantas en nuestro cuarto de baño necesitamos algo fundamental, una fuente lumínica. Dependiendo de la cantidad de luz natural que penetre en el cuarto de baño podremos cultivar unas plantas u otras.

Plantas para el baño

También hemos de tener en cuenta que es la estancia más húmeda de la casa así que aprovecharemos esta circunstancia para cultivar plantas que se puedan beneficiar de ese grado elevado de humedad ambiente que tenemos en el cuarto de baño. Vamos a ver una lista de plantas que podemos cultivar en nuestro cuarto de baño según la luminosidad del mismo, así como un pequeño apartado dedicado a las plantas que requieren menor mantenimiento, otro factor importante para las personas que no quieran o puedan dedicarles mucho tiempo a sus plantas.

Leer más…

10 plantas para embellecer los interiores Artículo Publicado el 01.11.2013 por Javi, 17 comentarios

Cualquier decorador de interiores le hará la misma recomendación, añadir plantas al diseño de cualquiera de las estancias de la casa le aportará un toque de frescura y color. La elección de la planta que usted escoja para cada habitación dependerá de su gusto, del resto de la decoración y de las condiciones que dicho espacio ofrece a la planta. Es importante el color y la apariencia de la planta pero también es imprescindible que el lugar elegido reúna las condiciones ideales para que la planta pueda vivir y desarrollarse. Si una planta precisa luz solar no podrá colocarla en un lugar oscuro, en cambio una planta que precise sombra no podrá colocarla junto a una ventana donde reciba luz solar directa.

anturio

El anthurium o anturio es una planta grande que puede alcanzar casi el metro de altura y unos 60 cm de anchura. Es excelente para llenar un espacio grande y luminoso pero sin sol directo. Los anturios pueden ser de color rojo, rosa, lavanda y blancos con lo que podemos escoger el color más adecuado para nuestra decoración. Necesitan una temperatura ambiente entre 18ºC y 30ºC.

Leer más…

Un bello arreglo con rosas amarillas Artículo Publicado el 21.05.2010 por Libelula, 0 comentarios

Cuando hablamos de nuestros jardines no sólo debemos pensar en los cuidados, el cultivo, y en qué tipo de planta plantar. También podemos disfrutar lo que nos regala nuestro jardín y preparar hermosos detalles para nuestro hogar.

Un bello arreglo con rosas amarillas

Ejemplo de ello, es este hermoso centro de mesa con rosas amarillas.

Leer más…

Los Singonios, la planta que decora tus interiores Artículo Publicado el 25.11.2009 por Antonella, 2 comentarios

los-singonios-la-planta-de-tus-interiores-

Los Singonios son plantas de interior muy decorativas por su follaje, y que en sí, requieren poco mantenimiento. Estas cualidades, la transforman en un must del interior. Sus tallos flexibles, dan la facilidad de guiar la planta como colgante, como trepadora o integrando grupos ornamentales. Para que crezcan, solo requieren de luz, regarlos con regularidad y dirigir sus brotes, nada complicado.
El Singonio pertenece a la familia de las Aráceas y procede de las selvas tropicales del centro y sur de América, donde crece trepando sobre árboles o rocas.
Es una planta vivaz de porte trepador o colgante, de follaje persistente, lustroso. Las hojas surgen de largos pecíolos envainados que parten de los nudos. Son de color verde intenso, con nervios bien marcados; cuando son jóvenes tienen forma de flecha (sagitadas), pero según van alcanzando la madurez van redondeándose.


Leer más…

Bonsái, arte asiático Artículo Publicado el 18.11.2009 por Antonella, 12 comentarios

bonsai-el-arte-asiatico-01

Los bonsái son considerados un verdadero arte, el cual consiste en el cultivo de árboles, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado y el pinzado, permitiendo estas crear un estilo que nos recuerde a la naturaleza.
Su origen se remonta a la China antigua, como un objeto de culto para los monjes, representando el árbol un puente entre lo divino y lo humano. En Japón, este arte se perfeccionó y evoluciono hasta lo que nosotros conocemos.
Para su cuidado y mantenimiento, lo primero que debemos destacar, es que deben cultivarse en el exterior por el período de un año. En este lapso de tiempo, se los deberá vigilar de las temperaturas extremas, y en algunas especies se deberá considerar la opción del invernadero, sobre todo en los árboles tropicales.
El riego es de vital importancia para este tipo de plantas, y debe hacerse apenas la tierra se seca. Esto debe hacerse seguido y de forma abundante, controlando que drene un poco de líquido. Es importante tener en cuenta que la época del año resulta de vital importancia, ya que en verano, los riegos necesrios serán muchos, en tanto que en invierno se espaciarán a lo largo de la semana.

Leer más…

Los colores de las flores y los estados de ánimo Artículo Publicado el 03.11.2009 por Antonella, 2 comentarios

Aunque parezca bizarro, las vibraciones de las flores, afectan el estado de ánimo de las personas. Los colores determinan e influyen en las personas de diversas formas, con vibraciones que pueden afectar, estimular o relajar.

los-colores-de-las-flores-y-los-estados-de-animo

Si te interesa mantener equilibradas tus energías, de ahora en adelante cuando vayas a plantar tu jardín o renovar tu florero ten en cuenta lo siguiente:

Flores Rojas: Energizantes, te ponen alerta y lista para enfrentar el día
Flores Naranjas: Bienestar general, útiles para combatir la depresión
Flores Violetas: Balancean estados alterados y calman los nervios
Flores Amarillas: Estimulantes, promueven sensación positiva y optimista
Follaje verde: Influyen en sensaciones que promuevan la paz, el equilibrio y la espiritualidad.

12
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share