Guía de jardinería

Base de calabaza para un arreglo floral Artículo Publicado el 26.11.2013 por Javi, 3 comentarios

Si queréis celebrar la estación en la que nos encontramos de una forma natural os mostramos cómo hacerlo con este sencillo tutorial. La calabaza es uno de los frutos más emblemáticos del otoño y podemos usarla en la cocina de múltiples maneras pero también es un gran elemento decorativo. Así que si queréis preparar un bonito arreglo floral digno de esta estación vamos a ver cómo podéis hacerlo.

Arreglo floral con calabazas 1

¿Qué os parece? Es maravilloso usar una calabaza como florero nos ayuda a crear un centro de mesa realmente natural. Es como meter un poco de naturaleza en nuestra casa. Para las navidades o cualquier otra festividad en la que reunáis a toda vuestra familia ésta puede ser una maravillosa idea de decoración de la mesa.

Leer más…

Composición floral de tonos primaverales Artículo Publicado el 26.03.2013 por Jose, 1 comentario

Hoy os propongo una composición floral de cara a la primavera. La pasión inunda nuestra casa y necesitamos colores vivos e intensos.

Composición floral de primavera

He escogido el color rojo, pero podéis elegir el que más os guste. Nuestra composición la colocaremos en un lugar sombrío de la terraza o balcón. La planta principal de la composición será una begonia elatior que se puede encontrar en diferentes colores, muy vistosos. También utilizaremos una alegría de color rojo para complementarla. ¿Sabías que la begonia es una de las diez variedades más vendidas en todo el mundo?

Leer más…

Como hacer arreglos florales Artículo Publicado el 19.06.2012 por Jorge, 0 comentarios

Muchos hemos visto y nos hemos quedado sorprendidos con la belleza algunas composiciones florales. Usando los materiales adecuados y con una adecuada planificación, hacer arreglos florales resulta bastante sencillo.

El secreto está planificar bien los aspectos claves como colores y volumen. La elección de los colores es previa a la elección de las flores que usaremos.

Leer más…

Ideas para hacer arreglos con flores naturales Artículo Publicado el 04.03.2011 por Libelula, 1 comentario

No sólo tenemos que encargarnos de cuidarlas, sino que además podemos disfrutarlas dentro de nuestro hogar.

Te presentamos algunas ideas de arreglos florales para hacer con flores frescas y naturales.

Ideas para hacer arreglos con flores naturales

Se animan???

El primero con: Hojas de filodendro, Canción de la India, Sombrillas chinas, Rosas verdes, Pinoquios o Yoko Ono, Fitulaca.

El segundo con: Pinoquios, Hiedra, Lirios casablanca y naranja, Estorchados amarillos, Gerberas.

El tercero con: Estrellas de Belén, Canción de la India, Hojas de lino, Filodendros, Gerberas, Lirios.

Un bello arreglo con rosas amarillas Artículo Publicado el 21.05.2010 por Libelula, 0 comentarios

Cuando hablamos de nuestros jardines no sólo debemos pensar en los cuidados, el cultivo, y en qué tipo de planta plantar. También podemos disfrutar lo que nos regala nuestro jardín y preparar hermosos detalles para nuestro hogar.

Un bello arreglo con rosas amarillas

Ejemplo de ello, es este hermoso centro de mesa con rosas amarillas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share