Guía de jardinería

Arte topiario Artículo Publicado el 17.01.2012 por Jorge, 2 comentarios

Todos hemos visto en películas, series de televisión o en la realidad los típicos setos de jardín, podados hasta formar esculturas que parece que no sean vegetales. Esta poda ornamental recibe el nombre de poda topiaria y la gente que se dedica a ella hace de las plantas auténticas obras de arte únicas.

Leer más…

Bonsái, arte asiático Artículo Publicado el 18.11.2009 por Antonella, 12 comentarios

bonsai-el-arte-asiatico-01

Los bonsái son considerados un verdadero arte, el cual consiste en el cultivo de árboles, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado y el pinzado, permitiendo estas crear un estilo que nos recuerde a la naturaleza.
Su origen se remonta a la China antigua, como un objeto de culto para los monjes, representando el árbol un puente entre lo divino y lo humano. En Japón, este arte se perfeccionó y evoluciono hasta lo que nosotros conocemos.
Para su cuidado y mantenimiento, lo primero que debemos destacar, es que deben cultivarse en el exterior por el período de un año. En este lapso de tiempo, se los deberá vigilar de las temperaturas extremas, y en algunas especies se deberá considerar la opción del invernadero, sobre todo en los árboles tropicales.
El riego es de vital importancia para este tipo de plantas, y debe hacerse apenas la tierra se seca. Esto debe hacerse seguido y de forma abundante, controlando que drene un poco de líquido. Es importante tener en cuenta que la época del año resulta de vital importancia, ya que en verano, los riegos necesrios serán muchos, en tanto que en invierno se espaciarán a lo largo de la semana.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share