Guía de jardinería

Cómo crear un sencillo topiario Artículo Publicado el 21.03.2013 por Javi, 16 comentarios

Ya en el antiguo Egipto de los faraones se realizaban podas decorativas de arbustos y plantas. Más tarde los romanos también se ocuparon en sus jardines de este arte decorativo y de la lengua de los romanos, el latín, procede la palabra «topiario» que hoy usamos para referirnos a estos arbustos que son objeto de podas decorativas. A continuación vamos a ver el modo en que podemos preparar un topiario usando como base una mata de romero.

Paso a paso para un topiario 1

Todo lo que necesitamos para hacer un topiario es:

  • Una planta de romero
  • Sustrato y perlita
  • Tijeras de podar
  • Cinchas, alambre, cordel, para sujetar el tronco de la planta al tutor
  • Fertilizante soluble en agua

Leer más…

Qué es el arte topiario Artículo Publicado el 21.08.2012 por Libelula, 6 comentarios

El arte topiario es una técnica de jardinería que se viene usando desde hace muchos años. En el Medioevo los monjes lo practicaban en sus huertas medicinales. Los franceses lo incorporaron en sus inmensos jardines para lograr formas geométricas y también para acompañar las esculturas.

Arte topiario 1

En la práctica consiste en recortar una planta para darle la forma que deseamos. Esto no se logra de una sola vez, sino que se requieren podas sucesivas hasta llegar a la figura final.

Leer más…

Arte topiario Artículo Publicado el 17.01.2012 por Jorge, 2 comentarios

Todos hemos visto en películas, series de televisión o en la realidad los típicos setos de jardín, podados hasta formar esculturas que parece que no sean vegetales. Esta poda ornamental recibe el nombre de poda topiaria y la gente que se dedica a ella hace de las plantas auténticas obras de arte únicas.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share