Guía de Jardinería

Arte topiario en forma de animales Artículo Publicado el 08.01.2021 por Flavia

Como jardinera ávida soy una de las tantas personas a las que les fascina el arte topiario desde la distancia. Eso es porque no suelo tener tiempo para crear uno en mi propio jardín. Los topiarios pueden ser de forma geométrica, abstracta o realista. A mí, me encanta el arte topiario en forma de animales que va desde los domésticos hasta los más exóticos.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados y mantenimiento de un topiario decorativo

Los pequeños topiarios son perfectos para jardines de pocas dimensiones. La forma generalmente está ya predeterminada, lo que hace que quienes no tengan un don artístico, puedan crear un topiario con forma de animal.

Este bonito gatito ha sido adornado con un par de ojos dorados para “darle vida”. Al parecer se trata de un gato atigrado por la variedad de formas y colores de las plantas.

Aunque la mayoría de los diseños de topiario suelen crearse usando plantas pequeñas como los sedums, este perro luce una capa de hierba de hojas largas que lo hace lucir muy real.

¿Sabías que el arte topiario con forma de conejo es popular en Europa? Este bonito conejo se sienta en una maseta como si estuviera mirando por encima del muro de seto que enmarca una gran cantidad de flores, de diversos colores y especies.

Estas figuras de caballos y ganado se encuentran en un vivero en Texas.

Las cabras son divertidas, traviesas e inteligentes y este arte topiario es un homenaje a ellas.

Sabía que los cerdos podían crecer, pero nunca imaginé que pudieran hacerlo tanto. Amo este arte topiario en forma de animales.

Estos topiarios de grullas se verían increíbles junto a un pequeño estante de peces.

Todos los estanques de lirios necesitarían una rana ¿verdad? Este estanque de nenúfares tiene una rana muy grande con los ojos bien abiertos observando todo a su alrededor.

Este topiario de lagarto está hecho con muchísimas echeverias imbricatas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    GERMÁN BELTRÁN ha escrito el 09.01.2021 a las 00:28

    Interesante el artículo de los topiarios.¿Como hago para comprar la estructura de un topiario e instalarlo en mi vivero?

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share