Guía de jardinería

10 formas de usar grava en el jardín Artículo Publicado el 04.07.2018 por Libelula, 0 comentarios

A la hora de pensar y diseñar nuestro jardín hay muchos estilos que se pueden tener en cuenta. Cada uno de ellos involucra ciertas características ya sea desde las plantas que se encuentran en ellos como hasta la combinación de otros materiales propios del diseño.

10 formas de usar grava en el jardín30

Hoy en día sabemos que hay ciertos materiales comunes a muchos estilos y, algunos, son un clásico de las grandes ciudades europeas y también de las asiáticas. Lo bueno de ellos es que son ideales para estilos de diseño clásico pero también modernos. Y nos ofrecen una serie de ventajas que no podemos perder de vista, así como también, una gran variedad de usos.

Leer más…

Cómo organizar y decorar tu rincón para jardinería Artículo Publicado el 14.07.2015 por Libelula, 11 comentarios

Para los amantes de la jardinería y del cuidado de su jardín, es un sueño tener un rincón exclusivo para hacer algunas de las labores más importantes, leer y estudiar sobre las plantas y hasta tomarse unos minutos para descansar con las cosas que más les gustan. Pero, seguramente, así como es un sueño se queda allí, en un sueño. Muchos creen que nunca podrán organizarlo, que no tienen presupuesto y, otros, no saben cómo organizarlo sin que sea un tiradero sin estilo y orden.

Rincones para jardinería 9

Hoy en Guiadejardineria.com te proponemos que tomes lápiz y papel y comiences a planear ese espacio tan especial que hace tiempo quieres tener: tu rincón de trabajo para el jardín.

Leer más…

Ideas DIY para reutilizar palets en el jardín Artículo Publicado el 18.03.2015 por Javi, 4 comentarios

Con los famosos palets de madera descubiertos desde hace unos pocos años para el mundo de la decoración también podemos hacer muchos proyectos, tanto decorativos como prácticos para nuestro jardín, terraza, patio o incluso el balcón. Cualquier espacio exterior de nuestra casa puede beneficiarse de la increíble polivalencia que está demostrando este objeto auxiliar del mundo del transporte.

Palets en el jardín 1

Si queremos introducirnos en el mundo de los jardines verticales lo tenemos muy fácil con un palet. Es muy fácil transformar un palet en un jardín vertical, sólo hemos de crear unas bolsas en el interior del mismo con tela geotextil y rellenarlas con sustrato. Sólo quedará buscar una bonita combinación de plantas y darle una mano de pintura, el resultado puede ser espectacular.

Leer más…

Cómo hacer un fogón en el jardín Artículo Publicado el 21.11.2014 por Javi, 2 comentarios

Tener un lugar en el jardín acondicionado para hacer una buena fogata es una tendencia muy actual. Es un elemento decorativo muy interesante para nuestro jardín que nos permitirá reunirnos junto a nuestros amigos y familiares en las noches frescas del otoño y del invierno también. Esta vertiente social es tal vez la más interesante pero además es un elemento muy práctico que nos permitirá quemar los residuos del jardín. Las malas hierbas que arrancamos, plantas enfermas y demás residuos que es mejor destruir para que no contaminen ni transmitan enfermedades y plagas.

Fogón DIY en el jardín 1

Un fogón de estas características no es difícil de hacer, creo que está al alcance de cualquiera. Sólo necesitas los materiales adecuados y ponerte manos a la obra.

Materiales y herramientas:

  • cinta métrica
  • cuerda
  • pintura en aerosol
  • pala
  • pisón
  • nivel
  • mazo
  • rastrillo
  • bloques de piedra u hormigón
  • grava
  • mortero de cemento
  • adhesivo para construcción
  • adoquines (opcional)

Leer más…

Siguiendo los principios del feng shui Artículo Publicado el 13.12.2012 por Javi, 0 comentarios

Detrás de este jardín situado en Sao Paulo, diseñado siguiendo las normas que prescribe el feng shui, se encuentran las manos mágicas de la paisajista e ingeniera forestal Katia Rodrigues. Ella ha estudiado durante más de 20 años la interrelación dinámica entre el espacio físico y las emociones humanas. “Propongo jardines que tratan de armonizar al hombre con el ambiente habitado por él” dice la especialista. En este jardín localizado enmedio de la selva de cemento de la gran ciudad de Sao Paulo propiedad de la chef de cocina Jacqueline Nicolodi la paisajista ha activado seis casas temáticas del octógono que sigue la aplicación del feng shui, debido al carácter reducido del jardín.

Feng shui en jaradinería 1

En el noreste, los arbustos, hierbas tapizantes  y trepadoras estimulan el flujo de energía y la floración de los conocimientos, los atributos de la espiritualidad.

Leer más…

Cómo construir un camino de ladrillos o piedras Artículo Publicado el 23.11.2012 por Javi, 1 comentario

Los caminos en el jardín nos ayudan a preservar las zonas cultivadas y si los recubrimos con piedra o ladrillo tendremos unos caminos muy decorativos a la vez que prácticos. El recubrimiento de los caminos de nuestro jardín contribuirá a manternerlo más limpio y el diseño del jardín habrá ganado mucho. Este es un trabajo que podemos encargar a un profesional, por supuesto, pero tampoco es tan complicado de realizar. Con unas cuantas ideas claras y siguiendo unas normas básicas es fácil hacerlo uno mismo.

Aprende a construir un camino de jardin 1

Ya usemos ladrillos o piedras, recubrir un camino en nuestro jardín es un trabajo muy interesante. Cuando lleguen las próximas lluvias agradeceremos esa superficie libre de barro. Los macizos y borduras enmarcados por un camino empedrado son, con diferencia, mucho más hermosos.

Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share