Guía de jardinería

8 ideas de senderos con ladrillos para el jardín Artículo Publicado el 15.12.2015 por Javi, 2 comentarios

Como sabéis hay muchas formas de crear un sendero de jardín pero hemos recogido 8 ideas para pavimentar senderos con ladrillos que os mostrarán lo práctico y bello de este sistema. A nivel práctico es una de las mejores formas de hacer un sendero en el jardín, limpia, duradera y relativamente económica. Aunque llueva podremos caminar o pasear por nuestro jardín sin ensuciarnos los pies.

8-ideas-para-pavimentar-senderos-con-ladrillos-01

Este precioso sendero de jardín queda perfecto con esos ladrillos. La variedad de tonalidades que podemos encontrar en el mercado es muy alta y podemos combinarlas a la perfección con la vegetación de nuestro jardín.
Leer más…

Cómo hacer un camino para el jardín con palets Artículo Publicado el 14.09.2015 por Javi, 2 comentarios

Hacer un camino de jardín con palets es fácil y no os llevará más que unas pocas horas. Es un interesante proyecto de fin de semana que os resultará muy práctico, sobre todo en época de lluvias o si queréis evitar la compactación en una zona determinada de vuestro jardín.

como-hacer-un-camino-para-el-jardin-con-palets-01

Y hablando en términos decorativos u ornamentales la combinación de la madera de los palets con la tierra y la vegetación del jardín es sencillamente extraordinaria. Podemos redondear la decoración añadiendo unas rocas para marcar los límites del sendero ¡os quedará fantástico!
Leer más…

11 ideas de caminos para el jardín Artículo Publicado el 05.06.2015 por Javi, 2 comentarios

Tal vez el camino de jardín naciera por la necesidad práctica de desplazarse a través suyo y procurar no dañar las plantas en él cultivadas. Pero también, desde hace muchísimo tiempo, ha sido un recurso que los paisajistas han sabido usar muy bien para estructurar y dar forma al jardín. Tiene pues, el camino de jardín, ésta doble vertiente, práctica y decorativa; con esta doble finalidad hemos de contemplar las 11 ideas de caminos para el jardín que os presentamos seguidamente.

11-ideas-de-caminos-2

El camino más sencillo pero no por ello menos hermoso es el camino de tierra. Necesita un buen apisonado para que se compacte bien la tierra y colocar elementos en los laterales que resalten su diseño. Es más apropiado para zonas secas pues en los lugares de abundante precipitación serán muy incómodos de usar cuando llueva.

Leer más…

Plantas perfectas para sembrar en un camino de jardín Artículo Publicado el 09.05.2015 por Javi, 2 comentarios

Hace poco os mostramos unas cuantas ideas para crear un camino en vuestro jardín. Los caminos de jardín pueden mejorarse ostensiblemente si les añadimos algo de vegetación, a no ser que la tengan por estar creados sobre el césped. El contraste entre los materiales duros y las plantas es un gran acierto que mejorará en mucho el aspecto de vuestro jardín.

plantas-perfectas-para-caminos-y-senderos-1

La madera, la piedra y esa fresca vegetación convierten a este camino en un lugar adorable que resultara muy gozoso de transitar.
Leer más…

8 ideas de caminos para el jardín Artículo Publicado el 04.05.2015 por Javi, 0 comentarios

Con estas 8 ideas de caminos para el jardín que hemos seleccionado podréis transformar y renovar vuestro jardín radicalmente. Pocas intervenciones hay en el jardín tan fáciles y con tanta trascendencia como hacerle uno o varios caminos. Los caminos de jardín son prácticos pero también altamente decorativos ya que transmiten mucha personalidad y nos permiten estructurar y articular el propio jardín. Veamos pues estas 8 ideas que estamos seguros os ofrecerán inspiración para mejorar vuestro jardín.

ideas-de-caminos-para-el-jardin-idea-1

Hay propuestas más o menos elaboradas pero realmente en general son sencillas, simplemente dependerá de la topografía de vuestro jardín. Si tenéis un fuerte desnivel podéis hacer unas fantásticas escaleras como éstas, maderas y grava son los materiales necesarios.

Leer más…

Paso de hojas para el jardín Artículo Publicado el 05.07.2014 por Javi, 1 comentario

La naturaleza nos ofrece fascinantes diseños que podemos aprovechar para nuestras creaciones. En esta ocasión os proponemos crear un paso de jardín usando el diseño de hojas que os gusten, éstas las podéis reproducir en hormigón para crear ese paso que necesitáis para acabar de decorar vuestro jardín.

Paso o camino de hojas DIY 1

Buscad una planta que tenga hojas grandes para crear estos pasos. Así la pisada será más segura y el paso que construyáis será mucho más decorativo. Vamos a ver cómo podéis reproducir estas hojas en hormigón.

Materiales: 

  • un mortero de hormigón de calidad
  • una hoja grande que os guste
  • un trozo de cartón
  • paleta
  • pintura de exterior
  • pincel de espuma
  • barniz sellador para exteriores

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share