Guía de jardinería

11 ideas de caminos para el jardín Artículo Publicado el 05.06.2015 por Javi, 2 comentarios

Tal vez el camino de jardín naciera por la necesidad práctica de desplazarse a través suyo y procurar no dañar las plantas en él cultivadas. Pero también, desde hace muchísimo tiempo, ha sido un recurso que los paisajistas han sabido usar muy bien para estructurar y dar forma al jardín. Tiene pues, el camino de jardín, ésta doble vertiente, práctica y decorativa; con esta doble finalidad hemos de contemplar las 11 ideas de caminos para el jardín que os presentamos seguidamente.

11-ideas-de-caminos-2

El camino más sencillo pero no por ello menos hermoso es el camino de tierra. Necesita un buen apisonado para que se compacte bien la tierra y colocar elementos en los laterales que resalten su diseño. Es más apropiado para zonas secas pues en los lugares de abundante precipitación serán muy incómodos de usar cuando llueva.

Leer más…

Plantas perfectas para sembrar en un camino de jardín Artículo Publicado el 09.05.2015 por Javi, 2 comentarios

Hace poco os mostramos unas cuantas ideas para crear un camino en vuestro jardín. Los caminos de jardín pueden mejorarse ostensiblemente si les añadimos algo de vegetación, a no ser que la tengan por estar creados sobre el césped. El contraste entre los materiales duros y las plantas es un gran acierto que mejorará en mucho el aspecto de vuestro jardín.

plantas-perfectas-para-caminos-y-senderos-1

La madera, la piedra y esa fresca vegetación convierten a este camino en un lugar adorable que resultara muy gozoso de transitar.
Leer más…

8 ideas de caminos para el jardín Artículo Publicado el 04.05.2015 por Javi, 0 comentarios

Con estas 8 ideas de caminos para el jardín que hemos seleccionado podréis transformar y renovar vuestro jardín radicalmente. Pocas intervenciones hay en el jardín tan fáciles y con tanta trascendencia como hacerle uno o varios caminos. Los caminos de jardín son prácticos pero también altamente decorativos ya que transmiten mucha personalidad y nos permiten estructurar y articular el propio jardín. Veamos pues estas 8 ideas que estamos seguros os ofrecerán inspiración para mejorar vuestro jardín.

ideas-de-caminos-para-el-jardin-idea-1

Hay propuestas más o menos elaboradas pero realmente en general son sencillas, simplemente dependerá de la topografía de vuestro jardín. Si tenéis un fuerte desnivel podéis hacer unas fantásticas escaleras como éstas, maderas y grava son los materiales necesarios.

Leer más…

Plantas ideales para caminos y senderos Artículo Publicado el 06.02.2014 por Javi, 2 comentarios

Los caminos y los senderos del jardín son imprescindibles para facilitar la circulación en su interior, normalmente se crean con materiales que permiten y facilitan dicha circulación ya sea grava, piedras, ladrillos o demás materiales duraderos. Pero ello no impide que podamos darle un toque verde a estos pasillos empedrados, al contrario, si elegimos las plantas adecuadas tendremos unas vías cómodas a la vez que estéticas.

Plantas ideales para caminos y senderos 1

La piedra y otros materiales duros ganan mucho con el contraste de la vegetación, se tratará pues de escoger plantas que permitan la deambulación a modo de césped, plantas que puedan ser pisadas y no sufran en exceso por ello. No son plantas tan resistentes a la pedestación como el césped y otras herbáceas similares pero desde luego son mucho más decorativas.

Leer más…

Caminos y senderos en el jardín Artículo Publicado el 22.02.2013 por Javi, 1 comentario

Sea cual sea el diseño de su jardín precisará vías de acceso a las zonas de cultivo.Varias soluciones son posibles: temporales o permanentes, vegetales o minerales … En realidad las posibilidades son tan numerosas como jardineros hay. No hay buenas o malas soluciones, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Hay que buscar la que más convenga y que mejor se adapte a su jardín.

Caminos y senderos en el jardín1

Los caminos permanentes construidos con materiales sólidos tienen la gran ventaja de su escaso mantenimiento, barrer y un manguerazo de vez en cuando y los tendremos siempre limpios. Requieren inversión y trabajo pero delimitan perfectamente las distintas partes del jardín y una vez construidos podemos olvidarnos de ellos durante años.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share