Guía de jardinería

12 ideas para usar ladrillos en el diseño de tu jardín Artículo Publicado el 18.07.2016 por Javi, 2 comentarios

El ladrillo es uno de los materiales de construcción más antiguo y que todavía sigue en uso y sin visos de que dejemos de usarlo a largo plazo. Además de para la construcción de casas y edificios también podemos usarlo para el diseño de nuestro jardín. Aquí tienes 12 ideas para usar ladrillos en el diseño de tu jardín. Es un material resistente, económico y con una estética muy particular.

12-ideas-para-usar-ladrillos-en-el-diseno-de-tu-jardin-01

Con ladrillos podemos marcar los límites de nuestro jardín o separar las distintas zonas. Como vemos aquí son una magnífica solución para separar el césped del resto del jardín.
Leer más…

8 ideas de senderos con ladrillos para el jardín Artículo Publicado el 15.12.2015 por Javi, 2 comentarios

Como sabéis hay muchas formas de crear un sendero de jardín pero hemos recogido 8 ideas para pavimentar senderos con ladrillos que os mostrarán lo práctico y bello de este sistema. A nivel práctico es una de las mejores formas de hacer un sendero en el jardín, limpia, duradera y relativamente económica. Aunque llueva podremos caminar o pasear por nuestro jardín sin ensuciarnos los pies.

8-ideas-para-pavimentar-senderos-con-ladrillos-01

Este precioso sendero de jardín queda perfecto con esos ladrillos. La variedad de tonalidades que podemos encontrar en el mercado es muy alta y podemos combinarlas a la perfección con la vegetación de nuestro jardín.
Leer más…

El patio enladrillado Artículo Publicado el 19.08.2014 por Javi, 2 comentarios

Recubrir el suelo de nuestro patio o de una parte de nuestro jardín para crear un patio es una solución duradera y estética. Requiere como es lógico una inversión inicial importante pero que amortizaremos sobradamente con los muchos años que va a durar. Los ladrillos son un material de construcción que han demostrado a lo largo del tiempo sus extraordinarias cualidades.

Patios enladrillados 1

Si te decides por enladrillar el suelo de tu patio tendrás un espacio fácil de mantener y que podrás disfrutar durante muchos años. El coste del proyecto dependerá sobre todo del área que quieras recubrir, del ladrillo elegido y si encargas el proyecto a un profesional del diseño que escojas para su realización. Los ladrillos cerámicos que debes usar para recubrir el suelo de un patio deben ser macizos.

Leer más…

13 ideas con ladrillos para el jardín Artículo Publicado el 11.07.2014 por Javi, 114 comentarios

Ladrillos, bloques de hormigón y adoquines de piedra son materiales de construcción que nos permitirán realizar numerosas creaciones decorativas y prácticas para nuestro jardín. En muchos casos no precisaremos siquiera usar cemento para unirlos con lo que su uso queda al alcance de cualquier jardinero.

Ideas con ladrillos para el jardín 1

Con adoquines de piedra podemos hacer borduras de aspecto rústico que quedarán perfectamente delimitadas y separadas del césped. Simplemente cavando una pequeña zanja alrededor de la bordura podemos acomodar una línea de adoquines en posición horizontal y otros colocados verticalmente a 90º. Una azada, un mazo y un trozo de madera serán todas las herramientas que precisaremos.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share