12 ideas para usar ladrillos en el diseño de tu jardín Artículo Publicado el 18.07.2016 por Javi
El ladrillo es uno de los materiales de construcción más antiguo y que todavía sigue en uso y sin visos de que dejemos de usarlo a largo plazo. Además de para la construcción de casas y edificios también podemos usarlo para el diseño de nuestro jardín. Aquí tienes 12 ideas para usar ladrillos en el diseño de tu jardín. Es un material resistente, económico y con una estética muy particular.
Con ladrillos podemos marcar los límites de nuestro jardín o separar las distintas zonas. Como vemos aquí son una magnífica solución para separar el césped del resto del jardín.
Los caminos de jardín que se pueden hacer con ladrillos son prácticamente infinitos, a poco que busquemos encontraremos una gran variedad de diseños. Resultan tremendamente prácticos y son fáciles de realizar.
Si nos gusta la horticultura en cama elevada podemos construirla con ladrillos. Nos aseguramos así su durabilidad y nulo mantenimiento.
Para revestir el suelo de la zona de estar de nuestro jardín o patio nada como el ladrillo. Es muy decorativo y funcional y una vez más el mantenimiento resulta muy fácil y ligero.
Una fuente o un pequeño estanque se puede hacer fácilmente con ladrillos. Es una construcción sencilla que nos durará muchos años.
Si te sobran ladrillos de cualquier proyecto que hayas llevado a cabo puedes preparar estos marcadores que desde luego te van a durar muchos años.
Rodeando todo el jardín o separando zonas dentro del mismo podemos usar las paredes de ladrillos que le darán un aspecto único.
Los fogones, tan de moda últimamente, se pueden construir también con ladrillos, refractarios en este caso al menos los que hayan de estar en contacto con el fuego.
Fronteras y borduras se pueden construir con ladrillos para delimitar las distintas zonas de nuestro jardín. Los ladrillos se pueden conseguir en diversos colores y formas al tiempo que también podemos pintarlos si es nuestro gusto.
Las camas calientes son muy prácticas y nos permiten germinar semillas y adelantar cultivos durante el invierno. Su construcción en ladrillo las hace muy resistentes, prácticas y duraderas.
También en este campo podemos encontrar avances tecnológicos como estos ladrillos plásticos con luces incorporadas que son ideales para iluminar el jardín por la noche.
Revestir con ladrillos el suelo de nuestra área de ocio y descanso en el jardín es una muy buena solución. Son fáciles de limpiar y mantener y admiten un gran número de diseños.
Me encanto este espacio de decoración del jardines terrazas y diseños de jardinería además te ahorras mucho dinero realizando tu misma los proyectos
Este os ha quedado muy poco elaborado, publicar por publicar no sirve porque reduce el interés por vuestras publicaciones.