Guía de jardinería

Siguiendo los principios del feng shui Artículo Publicado el 13.12.2012 por Javi, 0 comentarios

Detrás de este jardín situado en Sao Paulo, diseñado siguiendo las normas que prescribe el feng shui, se encuentran las manos mágicas de la paisajista e ingeniera forestal Katia Rodrigues. Ella ha estudiado durante más de 20 años la interrelación dinámica entre el espacio físico y las emociones humanas. «Propongo jardines que tratan de armonizar al hombre con el ambiente habitado por él» dice la especialista. En este jardín localizado enmedio de la selva de cemento de la gran ciudad de Sao Paulo propiedad de la chef de cocina Jacqueline Nicolodi la paisajista ha activado seis casas temáticas del octógono que sigue la aplicación del feng shui, debido al carácter reducido del jardín.

Feng shui en jaradinería 1

En el noreste, los arbustos, hierbas tapizantes  y trepadoras estimulan el flujo de energía y la floración de los conocimientos, los atributos de la espiritualidad.

Leer más…

Aplica el Feng Shui en tu jardin Artículo Publicado el 21.10.2010 por Libelula, 1 comentario

Quieres aplicar el Feng Shui en tu jardín y no sabes cómo hacer??? Hoy te traemos esta serie de consejos que hemos encontrado en la red para lograr tener un jardín hermoso aplicando el Feng Shui.

La presencia de construcciones que establezcan las orientaciones para el agua y las piedras es necesaria para el Feng Shui en el jardín. Mucha atención!

Aplica el Feng Shui en tu jardin2

En general, se destina un patio para el bonsái, formando un paisaje en miniatura.

Hay una serie de plantas que no deben faltar, como el bambú, debido a su rápido crecimiento y por brindar verde todo el año. Los pinos y árboles de damasco, junto al bambú, forman los amigos del invierno, por su hoja perenne. Las flores destacadas son las azaleas, las peonías y los crisantemos.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share