Guía de Jardinería

Ideas DIY para reutilizar palets en el jardín Artículo Publicado el 18.03.2015 por Javi

Con los famosos palets de madera descubiertos desde hace unos pocos años para el mundo de la decoración también podemos hacer muchos proyectos, tanto decorativos como prácticos para nuestro jardín, terraza, patio o incluso el balcón. Cualquier espacio exterior de nuestra casa puede beneficiarse de la increíble polivalencia que está demostrando este objeto auxiliar del mundo del transporte.

Palets en el jardín 1

Si queremos introducirnos en el mundo de los jardines verticales lo tenemos muy fácil con un palet. Es muy fácil transformar un palet en un jardín vertical, sólo hemos de crear unas bolsas en el interior del mismo con tela geotextil y rellenarlas con sustrato. Sólo quedará buscar una bonita combinación de plantas y darle una mano de pintura, el resultado puede ser espectacular.

Palets en el jardín 2

Palets en el jardín 3

Pero los palets también nos sirven para crear muebles y otros elementos auxiliares del jardín. Desde una decorativa y práctica mesa de trabajo hasta un fácil contenedor de compost.

Palets en el jardín 4

Palets en el jardín 5

Palets en el jardín 6

Si en vez de vertical lo colocamos en horizontal podemos tener una simpática cama de cultivo que podemos instalar a ras de suelo o elevarla con unas patas. Para tener nuestras herramientas bien organizadas también nos irá bien un palet que podemos decorar además a nuestro gusto. Con las tablas desmontadas de varios palets se puede crear un fantástico camino en el jardín.

Palets en el jardín 7

Palets en el jardín 8

Palets en el jardín 9

Palets en el jardín 10

Hay innumerables formas de sacarle partido a unos cuantos palets en el jardín, tanto como complementos para el cultivo como para la decoración. Sólo hay que tener un buen proyecto en mente y llevarlo a cabo con ellos.

Palets en el jardín 11

Palets en el jardín 12

Esperamos que estas ideas os sirvan de ayuda e inspiración y podáis beneficiaros de las grandes ventajas que ofrecen los palets. Es además una forma de reaprovechar una madera que antes generalmente acababa en los vertederos y ayudar también a la economía local.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    norberto geronimo ha escrito el 19.03.2015 a las 02:35

    muy bueno,espero seguir viendolos con sus comentarios ,un gran saludo y gracias

  • Responder

    coco ha escrito el 19.03.2015 a las 11:23

    Me gustan mucho las ideas que nos dan y esta en especial me ha dado ganas de poner manos a la obra....gracias y a seguir mandando ideas

  • Responder

    cocosanchezcruz ha escrito el 19.03.2015 a las 11:32

    Me gustan mucho estos correos y en especial este....me ha dado muchas ideas que pronto pondré en practica. Saludos....

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share