Guía de jardinería

Un mini jardín en maceta Artículo Publicado el 22.11.2010 por Libelula, 3 comentarios

Si no tienes en casa un espacio verde donde tener tu propio jardín, no desesperes. Aún tienes una opción para tener algo de naturaleza en tu hogar. Con dedicación y cuidados puedes tener en una maceta un mini jardín.

Un mini jardín en maceta

Lo que necesitarás para hacerlo:

  • Macetas
  • Variedad de plantas, en la cantidad necesaria y en las variedades que más te gusten.
  • Sustrato, en cantidad necesaria.
  • Herramientas de jardinería.

Comencemos!!!

Primero tienes que elegir una maceta que posea agujeros de drenaje en su base. Si no los tiene, se los debes realizar tú. Asimismo, otra cosa que debes tener en cuenta es tamaño de la maceta, éste será la limitante de las dimensiones de tu mini jardín.

Leer más…

El jardín de Graciela Artículo Publicado el 02.07.2010 por Libelula, 2 comentarios

Graciela Manfredi comparte con todos nosotros sus consejos y las fotos de su jardín.

El jardín de Graciela 3

Su mensaje y consejo para todos es:

Si nos guiamos por la sugerencias de cuidado, estas plantas no hubiesen tenido ese crecimiento. Ya están por los 3 metros .
En el 2007 cayeron 70 heladas, a pesar de que las tapaba. Tuve que cortarle toda las ramas y quedaron los troncos nomás y ni siquiera una hojita. Vean como están.
Esto es del verano, una de ellas entre el ciruelo. Ahora están más grandes.
Un consejo; tiene una sola raiz y para hacerla prosperar, deben dejarse las ramas, al menos 20 días en agua con enraizador.

Graicas Graciela por tu aporte!!

Los invitamos a disfrutar de las fotos que nos ha enviado.

Leer más…

Las fotos de mi desierto casi al natural Artículo Publicado el 27.04.2010 por Libelula, 1 comentario

Esthela Gaytan Salazar comparte nuevamente con nosotros fotos e información de su región. Les invitamos a disfrutar de ella.

Las fotos de mi desierto casi al natural 1

Esta es una muestra del área rural de la región en la que vivo, hace algunos meses que no llueve, pero por ser primavera podemos ver algo verde ( el arbusto pequeño con flores blancas es una anacahuita). En el transcurso de un día normal mi desierto tiene poco color , pero la naturaleza lo compensa a diario en cada puesta de sol.

Leer más…

Un probadita de la flora de mi región Artículo Publicado el 05.04.2010 por Libelula, 4 comentarios

Esthela, nuevamente compartiendo con todos nosotros. Esta vez, para enseñarnos parte de la flora de la ciudad en la que vive.
Ya nos había comentado que vive en una ciudad industrial, cuyo clima corresponde al semidesierto. Pero, en la primavera, es una zona bastante pródiga cuando recién arriva a esta estación.

3

Las fotos que nos envía esta vez fueron tomadas en un espacio de campo próximo a desaparecer para convertirlo en estadio de futbol. Esthela no conoce el nombre de las especies blanca y amarilla pero la azul la conocen como espuela de caballero.

Leer más…

Esthela necesita ayuda con su jardín Artículo Publicado el 02.04.2010 por Libelula, 5 comentarios

Nuevamente Esthela nos presenta fotos de su jardín. Pero esta vez todos podemos ayudarla. Está armando su jardín y acepta nuestras sugerencias para terminarlo. Se animan???

Esthela necesita ayuda con su jardín 1

Esthela nos cuenta:
Este es mi pequeñito jardín, al que acabo de colocarle parches de césped y un montón de macetas que aún no acabo de organizar para plantar en el suelo.

Leer más…

El jardín de Esthela Artículo Publicado el 15.03.2010 por Libelula, 6 comentarios

Esthela es la primer usuaria que comparte con todos ustedes las fotos de su jardín.
Nos cuenta que desconozce el nombre de la primera. Asimismo nos dice que con buen espacio y sol puede alcanzar un gran tamaño, su floración es escasa, representada por pocas flores de un sólo pétalo con un grueso estambre aunque el verdadero atractivo son sus hojas.

El jardín de Esthela 1

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share