Guía de jardinería

5 plantas japonesas para un jardín zen Artículo Publicado el 20.09.2018 por Flavia, 1 comentario

En Japón pueden encontrarse más de 17 mil especies de plantas, muchas de ellas cultivadas por su hermosa belleza como los cerezos y las azaleas, entre otras. Algunas especies prosperan mucho mejor en veranos húmedos y calurosos, mientras que otras prefieren condiciones secas. Las siguientes 5 plantas japonesas son perfectas para crear un jardín zen, o bien expresar el amor que sientes por la cultura japonesa.

5 plantas japonesas para un jardín zen Leer más…

Árboles frutales: el cerezo Artículo Publicado el 20.09.2014 por Carolina, 6 comentarios

El cerezo es un árbol de la familia de las rosáceas, de origen mediterráneo, que producen una fruta muy apreciada para el consumo humano. Se trata de un frutal de gran porte que alcanza los ocho metros de altura. Sus hojas son caducas. Sus flores nacen con la llegada del buen tiempo, en pequeños grupos, son hermafroditas y tienen un olor suave. Su fruto se denomina cereza y aparece en pequeñas cosechan cada dos o tres años. En este sentido hay que decir, además, que las cerezas maduran desde el final de la primavera hasta el inicio del verano.

Cerezo 1

El momento de la recolección se concentra en unas pocas semanas y solo debe realizarse cuando la cereza adquiere un color rojo brillante. En una misma temporada podemos recoger dos o tres cosechas, dependiendo de la variedad de cerezo y de las condiciones ambientales que le rodeen.

Leer más…

Cerezo para el jardín Artículo Publicado el 30.05.2012 por Jorge, 5 comentarios

Muchos de vosotros tendréis un pequeño jardín en el que no podréis meter grandes árboles, por mucho que os gustaría tener una buena sombra. Pues bien, si pensáis en el cerezo, es un árbol pequeño y muy bonito que puede caber en espacios reducidos.

Su nombre científico es Prunus serrulata kanzan y pertenece a la familia de las rosaceae. Tiene su origen en el oriente lejano, más concretamente en Japón, donde es considerado un árbol sagrado.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share