Guía de jardinería

17 ideas para decorar con cañas de bambú Artículo Publicado el 04.02.2019 por Flavia, 0 comentarios

Para todas esas personas a las que les fascina decorar el hogar con elementos naturales, la madera no es la única opción. El bambú es otra excelente opción, dado que es un material duradero, sostenible y resistente. Además, posee un aspecto exótico y es cada vez más empleado para la decoración del hogar. Hacer un proyecto de bambú es bastante fácil y económico. Así que si deseas mejorar tanto el interior como el exterior de tu hogar, a continuación, te dejamos 17 ideas para decorar con cañas de bambú.

Leer más…

5 plantas japonesas para un jardín zen Artículo Publicado el 20.09.2018 por Flavia, 1 comentario

En Japón pueden encontrarse más de 17 mil especies de plantas, muchas de ellas cultivadas por su hermosa belleza como los cerezos y las azaleas, entre otras. Algunas especies prosperan mucho mejor en veranos húmedos y calurosos, mientras que otras prefieren condiciones secas. Las siguientes 5 plantas japonesas son perfectas para crear un jardín zen, o bien expresar el amor que sientes por la cultura japonesa.

5 plantas japonesas para un jardín zen Leer más…

Cultivando el bambú de la suerte Artículo Publicado el 25.07.2017 por Javi, 0 comentarios

El llamado bambú de la suerte se encuentra por todas partes. En oficinas, empresas y negocios en general no suele faltar. Se puede conseguir tanto en centros de jardinería como en bazares, tiendas de complementos de decoración y un montón de sitios más. Antes que nada aclararos que el bambú de la suerte no es bambú. Se trata de la Dracaena sanderiana, una planta que aunque se cultiva mayoritariamente de forma hidropónica no hay ningún inconveniente en cultivarla en suelo.

En China es muy común regalar bambú de la suerte cuando se estrena casa o se inicia un negocio. Generalmente el bambú de la suerte que encontramos en el mercado viene de Taiwán y China con la forma entrelazada o en espiral que suelen darle allí sus cultivadores.
Leer más…

Cómo hacer un enrejado de bambú Artículo Publicado el 06.05.2016 por Javi, 5 comentarios

Hoy queremos acercaros un sencillo tutorial paso a paso para que sepáis cómo hacer un enrejado de bambú. Si tienes alguna planta trepadora en tu jardín o tienes planeado instalar alguna esta sencilla celosía, que puedes hacer fácilmente con tus propias manos, te ayudará a darle un nuevo aire a tu jardín. Igualmente puedes usarla en un balcón, terraza o patio y fijarla a un poste o incluso a la pared, las posibilidades son infinitas.

como-hacer-un-enrejado-de-bambu-01

Además otra ventaja es que una vez aprendas la técnica puedes adaptar el tamaño del enrejado a tus propias necesidades. Y si tienes un huerto urbano te vendrá de perlas para cultivar muchas plantas rastreras como pepinos, calabazas, melones, tomates y un larguísimo etcétera.
Leer más…

Evitar que el bambú se convierta en un problema Artículo Publicado el 19.10.2015 por Javi, 1 comentario

El bambú es una planta fantástica para cultivar tanto en maceta como en el suelo. Crece rápido y alcanza una buena altura en poco tiempo, nos da verticalidad y movimiento. Es resistente y no necesita apenas mantenimiento. Todo son ventajas como podéis ver pero en esta vida todo tiene su lado oscuro y el del bambú es su carácter invasivo. Este artículo tiene como objetivo evitar que el bambú se convierta en un problema si has decidido cultivarlo en tu jardín.

evitar-que-el-bambu-se-convierta-en-un-problema-01

El bambú es flexible y muy duro, la caña de bambú se usa actualmente para infinidad de usos que sustituyen e incluso mejoran los clásicos de la madera. Recubrimientos de suelos, tablas de corte, encimeras de cocina y otros muchos más se hacen hoy día con el bambú. En Asia se usan todavía las cañas de bambú para hacer andamios.
Leer más…

El Bambú Negro Artículo Publicado el 22.05.2014 por Javi, 8 comentarios

El bambú es un cultivo interesante para tu jardín cuando quieres introducir algo de verticalidad sin tener que esperar mucho tiempo para su crecimiento. Los árboles suelen tardar en crecer pero el bambú se desarrolla muy rápidamente. No es el caso del bambú negro (Phyllostachys nigra) particularmente, su desarrollo es mas bien lento pero tiene una característica que lo hace único, el color negro que toma su tallo a partir del segundo año de vida.

Bambú negro 1

La gran variedad de condiciones en que puede vivir este bambú lo hacen muy interesante para cualquier espacio que queramos remarcar. No necesita un suelo especial, de hecho se adapta a diferentes suelos siempre que sean sueltos, ricos en materia orgánica y bien drenados. Se puede plantar en exposición al sol, a media sombra e incluso soporta bien crecer en lugares sombríos.

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share