Guía de Jardinería

5 diferentes tipos de bambú Artículo Publicado el 13.04.2020 por Flavia

El bambú aunque puede parecer un árbol, es en realidad un tipo de planta perenne que forma parte de la familia de las gramíneas. Se considera una de las plantas de más rápido crecimiento en el mundo y aunque tienen la reputación de ser difíciles de controlar e invasivas, esta planta en realidad tiene muchos beneficios para tu jardín. Es elegante y existen muchos tipos con valor ornamental. Además, es fácil de cuidar e ideal para quienes deseen tener más privacidad en el jardín.

Te recomendamos leer: Plantas para mejorar la privacidad y la belleza del jardín

1. Bambusa ventricosa

La bambusa ventricosa es originaria de China y recibe su nombre común «Bambú de Buda» de sus entrenudos que se asemejan al vientre abultado de Buda. Se usa popularmente como planta ornamental y en contenedores y disfruta de suelos húmedos y fértiles. No obstante, para que los abultamientos de los entrenudos se destaquen, debe mantenerse sin fertilizantes o en suelo seco. Es una planta tropical que precisa cultivarse en climas templados, aunque puede mantenerse en el interior en climas más fríos. Es un tipo de de bambú no invasivo que puede utilizarse como valla de privacidad.

2. Fargesia murielae

Este tipo de bambú se cultiva por una variedad de razones: es elegante, resistente, adaptable, fácil de cuidar y para nada invasivo. Sus tallos son de color verde amarillo a partir del cual se producen hojas estrechas y delgadas verdes brillantes y verdes grisáceas en la parte inferior. Las cañas a medida que crecen se arquean por el peso del follaje, pero no se rompen. Este bambú crece rápido y puede extenderse a metro o metro y medio de ancho en sombra parcial. El sol directo puede marchitar sus hojas.

3. Fargesia nítida

Esta planta elegante presenta tallos finos que se arquean bajo el peso del follaje. Los bastones son de color verde con manchas de color púrpura enrojecido y forma grupos de hasta metro y medio de ancho. Su follaje es largo y estrecho, de color verde grisáceo. Es una planta resistente que puede tolerar el frío severo y no le gusta el calor. Prefiere la sombra y requiere menos luz solar para prosperar que la mayoría de los otros tipos de bambú. Crece en una amplia gama de tipos de suelo incluyendo el empapado y con poco drenaje, por lo que es ideal para plantar cerca de estanques.

4. Dendrocalamus giganteus

A una altura de hasta 91 m, el bambú gigante es el tipo de bambú más alto que puede existir. Sus tallos son gruesos y resistentes y pueden medir hasta 30 centímetros de circunferencia. Estos tallos empiezan con un residuo blanco calcáreo que los recubre, pero a medida que van envejeciendo, adquieren un color azul oscuro descolorido a verde pálido. El Dendrocalamus giganteus produce brotes que pueden crecer hasta 30 cm en un solo día. Es originaria de China, Birmania y Tailandia, y florece una vez cada 40 años.

5. Phyllostachys aurea

Los bastones lisos y rectos de este bambú le han dado el nombre común de «Bambú de caña dorada». Estos son de hoja perenne y comienzan con un color verde medio y, a medida que envejecen, se van tornando de color amarillo pálido. Sus bastones son resistentes y no se arquean y pueden llegar a crecer hasta 8 metros de alto y cubrir hasta 4 metros y medio de ancho. Es resistente al frío y tolera el calor y la sequía, aunque prefiere los suelos húmedos. En climas fríos y húmedos puede volverse invasivo. Es originaria de China, donde sus cañas se han usado para hacer bastones y mangos de paraguas. Esta planta ha recibido el Galardón al Mérito en Jardinería de la Royal Horticultural Society.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Rosa ha escrito el 15.04.2020 a las 09:24

    Y... ¿que pongo yo en mi jardín si no sé que clase de suelo es?

    • Responder

      Anónimo ha escrito el 20.05.2020 a las 16:37

      Macetas

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share