Guía de Jardinería

Todo lo que debes saber sobre los robots limpiafondos Artículo Publicado el 12.04.2020 por Flavia

Con la llegada de la temporada estival, quienes tengan una piscina en su casa seguramente querrán llenarla y disfrutar de ella  con amigos y familiares. No obstante, saben del esfuerzo que supone limpiarla manualmente y de la cantidad de horas que les llevará. Por tanto, y, aunque existan empresas que ofrecen servicio de limpieza y mantenimiento de piscinas, a la larga esto termina siendo costoso, por lo que un limpiafondo podría ser la solución. La razón detrás de esta sugerencia es su funcionalidad, su precio y los mejores resultados de limpieza. Si no tienes idea de qué se trata, en Leluxhome tienes modelos de robots limpiafondos recomendados. Sigue leyendo para conocerlos y saber cuáles son las ventajas de tener uno.

Antes de pasar a conocer algunos modelos de robots limpiafondos, es importante que conozcas cuáles son las ventajas:

Los robots limpiafondos pueden programarse para que hagan el trabajo cuando quieras y durante el tiempo que quieras de acuerdo el tamaño de la piscina. Asimismo, algunos poseen mano a distancia, lo que brinda una gran comodidad para el propietario. Ten en cuenta que no es necesario que los instales, pues se conectan a la red eléctrica.

Gracias a el o los filtros en su interior, los robots limpia piscinas absorben todos los residuos que pudieran haber en ellas durante la limpieza e incrementan su vida útil.

Otra de las ventajas de los robots limpiafondos es que puedes deshacerte de la suciedad de una forma rápida gracias a sus rodillos, cepillos o ventosas. Además, no solo pueden limpiar la superficie del suelo, sino también las paredes.

Por otra parte, ahorran agua, ya que reutilizan el agua que está dentro de la piscina y la transforman en agua limpia.

Tipos de robots limpiafondos

  • Robots de piscina automáticos: con tan solo pulsar el botón de encendido y ponerlos en la piscina, estos la recorrerán por completo limpiando no solo el piso sino también las paredes. El modelo Dolphin Maxi 35 es uno de los mejores.
  • Robots de piscina hidráulicos: son una solución perfecta para limpiar la piscina si cuentas con una bomba de filtración con una potencia similar o superior. No hay que conectarlos a la red eléctrica sino a la toma de aspiración para absorber toda la suciedad acumulada hacia la depuradora. Uno de los mejores limpiafondos es el Zodiac MX9.
  • Robots de piscina manuales: estos tipos de robots limpiafondos funcionan como las aspiradoras. Son mucho más económicos que los anteriores y fáciles de manejar, pero si eliges uno, tendrás que moverlo tú mismo. El modelo Gre AB53 es el mejor.

Limpieza y mantenimiento de la piscina

  • Antes de limpiar tu piscina con robots limpiafondos, comprueba si es que tienes que realizarle alguna reparación, pues durante el periodo invernal puede que haya sufrido algún desgaste y debas arreglar alguna fisura o cambiar los azulejos.
  • Instala una valla de madera, cañas de bambú o alambre alrededor de la piscina para garantizar la seguridad de los niños.
  • Controla la higiene de la piscina y añade algún anti-algas si fuera necesario.
  • Antes de usar la piscina, realiza una limpieza y retira las hojas que pudiera haber en la superficie.
  • Agrega cloro de tal manera que el pH del agua oscile entre 7.2 y 7.6 %.

En Leluxhome tendrás todo lo que precisas para que tu hogar sea maravilloso desde ventiladores de techo hasta vinotecas y colchones viscoelásticos, entre otras cosas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share