Guía de jardinería

5 plantas japonesas para un jardín zen Artículo Publicado el 20.09.2018 por Flavia, 1 comentario

En Japón pueden encontrarse más de 17 mil especies de plantas, muchas de ellas cultivadas por su hermosa belleza como los cerezos y las azaleas, entre otras. Algunas especies prosperan mucho mejor en veranos húmedos y calurosos, mientras que otras prefieren condiciones secas. Las siguientes 5 plantas japonesas son perfectas para crear un jardín zen, o bien expresar el amor que sientes por la cultura japonesa.

5 plantas japonesas para un jardín zen Leer más…

Guía de cultivo de la camelia Artículo Publicado el 24.05.2016 por Javi, 4 comentarios

El camelio común es un arbusto de la familia de las teáceas originario de Asia oriental aunque actualmente se encuentra extendido por todo el planeta. Fue a partir del siglo XVIII que comenzó a introducirse su cultivo en Europa y América aunque no sería hasta comienzos del siglo XIX que se iniciaría el furor por esta flor.

guia-de-cultivo-de-la-camelia-01

Existen más de 3000 variedades de camelia en muchísimos colores y adaptadas a diversos tipos de suelo y condiciones climáticas, siempre y cuando estemos hablando de condiciones típicas de lugares con clima templado. La camelia, Camellia japonica, precisa un clima suave, un lugar que cuente con sombra parcial y un aporte regular de agua. El camelio se planta en primavera u otoño, si los inviernos son suaves se puede plantar en esta última estación y si son un poco fríos mejor esperar a la primavera. Cubrir con mantillo para frenar la evaporación y proteger las raíces del frío. Durante el primer año es primordial el riego, dejaremos secar un poco el terreno entre un riego y otro.
Leer más…

Cómo injertar una camelia Artículo Publicado el 07.11.2012 por Javi, 12 comentarios

Suponga que tiene usted una camelia que no le gusta pero está sana y dispone de un buen sistema de raíces. Dispone entonces de una base perfecta para realizar un injerto de alguna variedad de camelia que le resulte atractiva. En este ejemplo que presentamos ocurrió algo así, el autor compró una camelia mal etiquetada que no se correspondía con lo que el creía. Pero estaba fuerte y sana, así que la usó para realizar un injerto de la rara Camellia x hiemalis «Dwarf Shishi».

Cómo injertar una camelia 1

Para realizar un injerto se precisa un material mínimo para realizar la operación con éxito. En la foto de arriba puede ver las herramientas y el material que usó el autor de este injerto. Es importante que las herramientas de corte estén esterilizadas, podemos usar para ello un desinfectante de amplio espectro. También debemos usar guantes de látex para realizar la operación.

Leer más…

Las Camelias, siempre hermosas Artículo Publicado el 07.07.2012 por Jorge, 4 comentarios

Es un árbol y arbusto decorativo por sus hojas y flores. Se multiplica por semilla, estaquilla, acodo aéreo e injerto. Las camelias son árboles y arbustos de las regiones tropicales de Asia oriental en donde llegan a lograr alturas de 8 a 10 metros.

Presentan follaje persistente, de un color verde brillante, muy decorativo.

Leer más…

Historia de la camelia Artículo Publicado el 03.08.2008 por Libelula, 13 comentarios

Las camelias cautivas a hombres y mujeres alrededor del mundo. Son hermosas, delicadas y un arbusto infaltable en cualquier jardín. Pero para conocerlas más es importante saber de dónde vienen. Es por ello que en nuestro post de hoy hablaremos un poco de su historia.

A finales del siglo XVII, los navegantes europeos la descubrieron en el sudeste asiático. La camelia, una planta de flores tan delicadas fue confinada por mucho tiempo a los invernaderos como algo demasiado frágil para formar parte de la vida cotidiana.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share