Guía de jardinería

Cómo injertar un frutal Artículo Publicado el 04.11.2016 por Toni, 3 comentarios

Para hablar primero de como y porque injertar un árbol debemos conocer un poco aunque sea a grandes rasgos porque se hace o con que finalidad, aunque no siempre es una finalidad comercial si es cierto que cada vez más y desde hace unos años, casi todos los frutales que nos venden en los viveros ya vienen injertados.

fotograma-grabado-268

Como digo a grandes rasgos un injerto es elegir dos variedades compatibles entre si para que al unirlas mediante una técnica llamada injerto obtengamos una característica diferente en nuestro frutal. Por ejemplo, si tenemos dos variedades de manzano, los cuales uno de ellos tiene un excelente desarrollo de las raíces, absorción de nutrientes o agua y sobre todo es mucho mas resistente a enfermedades, pero a su vez la calidad del fruto es pequeña o desagradable, en este caso conservamos parte del tronco y raíz, y esto pasaría a llamarse portainjerto o patrón. Y de la otra variedad lo que nos interesa es el fruto bien por su variedad , tamaño o sabor, este sería el injerto.
Leer más…

Cómo injertar cactáceas paso a paso (guía teórico-práctica) Artículo Publicado el 27.04.2015 por Jorgelina Azcoitia, 77 comentarios

Si son aficionados al cultivo de cactus, con seguridad en algún momento han visto esos llamativos cactus injertados de variados colores. Más allá de la estética, el injerto de cactus tiene diferentes ventajas que vamos a conocer en este artículo. Si además quieres aprender a realizar tus propios injertos ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un injerto?

Un injerto es la unión de dos plantas diferentes conformando una unidad. El injerto consta por un lado de un pie o portainjertos, el cual aporta su raíz, cumpliendo las funciones de sostén y alimentación; y por otro lado el injerto propiamente dicho, es decir la planta que se soldará al pie y se desarrollará.

composicion-cactus-injertado-1

No cualquier planta se suelda a cualquier pie: en general se procura que haya un parentezco entre ellas, perteneciendo ambas a la misma familia y género. Cuánto más cercanas sean, mayores serán las probabilidades de éxito al injertar.

Leer más…

Compatibilidad en los injertos de frutales Artículo Publicado el 04.02.2015 por Carolina, 3 comentarios

Injertar es una acción en la que se unen dos plantas diferentes para formar una nueva que tenga características de ambas. En este sentido debemos distinguir entre el patrón (o planta que recibe el injerto) y el injerto en sí (que es un trozo de tallo o de yema de otra planta que se fija al patrón para que dé una nueva planta).

Injertos 1

Con esta técnica se pretende mejorar la resistencia de un árbol, la calidad o el sabor de sus frutos, prolongar la longevidad de una variedad, etc.

Leer más…

Cómo injertar una camelia Artículo Publicado el 07.11.2012 por Javi, 12 comentarios

Suponga que tiene usted una camelia que no le gusta pero está sana y dispone de un buen sistema de raíces. Dispone entonces de una base perfecta para realizar un injerto de alguna variedad de camelia que le resulte atractiva. En este ejemplo que presentamos ocurrió algo así, el autor compró una camelia mal etiquetada que no se correspondía con lo que el creía. Pero estaba fuerte y sana, así que la usó para realizar un injerto de la rara Camellia x hiemalis «Dwarf Shishi».

Cómo injertar una camelia 1

Para realizar un injerto se precisa un material mínimo para realizar la operación con éxito. En la foto de arriba puede ver las herramientas y el material que usó el autor de este injerto. Es importante que las herramientas de corte estén esterilizadas, podemos usar para ello un desinfectante de amplio espectro. También debemos usar guantes de látex para realizar la operación.

Leer más…

Reproducción por injerto Artículo Publicado el 24.10.2012 por Libelula, 2 comentarios

El arte de injertar, consiste en hacer de dos plantas una sola. De esta manera se obtienen formas especiales de crecimiento, como rosales tipo arbolitos, rosas especiales, cerezos llorones o árboles con forma de parasol.

injerto 1

Un injerto se considera una forma de reproducción vegetativa, en la que una porción de un vegetal llamada “injerto” se introduce mecánicamente en otra planta que se llama “pie”.

Leer más…

Aprende a hacer un injerto en una rama Artículo Publicado el 09.11.2010 por Libelula, 1 comentario

Porque siempre es importante aprender a hacer nuevas cosas que benficien a nuestro jardín, hoy les proponemos aprender a hacer injertos en las ramas de los árboles.

Aprende a hacer un injerto en una rama

Sólo tienen que tomarse unos minutos, y ver este video. Es simple, con explicaciones claras y creo que les será de mucha utilidad.

Anímense a probar cosas nuevas!!!

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share