Guía de jardinería

¿Cómo ayudar a una planta para que florezca? Artículo Publicado el 27.06.2018 por Flavia, 2 comentarios

Resulta desalentador que una planta de interior no florezca. No obstante, es probable que nosotros tengamos la culpa y no que sea un fallo de la planta. Posiblemente no le hayamos proporcionado las suficientes atenciones, pero, descuida, este problema puede solucionarse. Si tu planta nos florece a pesar de los cuidados y esmeros que le hayas prodigado, tendrás que hacerte estas preguntas.

florecimiento de las plantas 1

¿Tiene suficiente luz?

Las plantas de interior son adecuadas para el antepecho de las ventanas porque precisan mucha luz durante todo el año, especialmente cuando están desarrollando sus vástagos o se encuentran en plena floración. Si crees que no les estás proporcionando luz suficiente, tendrás que cambiarlas a una zona más iluminada, sin que reciba los rayos directos del sol.

Leer más…

3 consejos que puedes seguir para tu huerta Artículo Publicado el 13.11.2017 por Sebas, 0 comentarios

Tener un huerto en casa se ha vuelto una tendencia que no deja de capatar aficionados y nos alegramos mucho por eso. Es una gran satisfacción poder abastecernos de alimentos que hemos cultivado con nuestras propias manos, además de que nos aseguramos de consumir productos frescos y libres de contaminantes. Aunque no es una tarea difícil podemos llevarnos algunas frustraciones, sobre todo si estamos dando nuestros primeros pasos. Hoy les traemos 3 consejos sencillos que serán de gran utilidad para vuestro huerto.


Leer más…

¿Por qué no hay que usar grava en las macetas? Artículo Publicado el 05.04.2017 por Javi, 11 comentarios

La gran mayoría de jardineros usan y recomiendan el uso de grava o cualquier otro material similar para crear una capa de drenaje en el fondo de las macetas. Yo he de reconocer que por pereza nunca la he usado y siempre me ha ido bien. Pero era lo que recomendaba todo el mundo, jardineros expertos y profesionales. Y se sigue recomendando pues hay bastante controversia al respecto y hay partidarios de una opción y de la contraria.

Ahora al parecer a raíz de una publicación de la Universidad de Illinois este mito se viene abajo. Según se refiere en ella el agua impregna el sustrato y ocupa el espacio que previamente lo hacía el aire y sólo entonces escurre sobre la grava pero si no la hay saldrá igual por los orificios de drenaje de la maceta, que estos sí que son imprescindibles. La cosa va más allá e incluso hay expertos en suelo que desaconsejan el uso de la grava por ser contraproducente. Algunos piensan que la capa de grava puede dañar a las plantas por el exceso de riego.
Leer más…

Evita estos 9 errores y tus plantas te lo agradecerán Artículo Publicado el 14.12.2016 por Javi, 4 comentarios

Cultivar plantas de interior puede parecer una hazaña cuando no tienes experiencia pero es mucho más fácil de lo que parece. Evita estos 9 errores y tus plantas te lo agradecerán manteniéndose sanas y frescas. Evítalos y ninguna planta se te volverá a morir por descuido o abandono.

1.- Cada planta tiene sus necesidades particulares e ir contra ellas no conduce más que al fracaso. Empeñarte en colocar una planta en una posición que no es la más idónea para ella no te traerá nada bueno.
Leer más…

Por qué las flores naturales siempre son una buena opción Artículo Publicado el 01.09.2016 por Libelula, 0 comentarios

La belleza de las flores naturales no tiene comparación. Son un gran arcoíris de color en nuestro jardín. Pero cuando no tenemos jardín o un pequeño espacio verde no tenemos que limitarnos. Igualmente podemos disfrutar de las flores naturales y todos sus beneficios en el interior de nuestra casa.

flores-0

Seguramente te preguntas cómo hacerlo. Pues, además de probar con algunas plantas con flores que puedas cultivar dentro de casa, podemos decantarnos por comprar flores naturales y así decorar todos y cada uno de los rincones de nuestra casa.

Leer más…

Cómo conseguir magníficas dalias Artículo Publicado el 12.04.2016 por Javi, 2 comentarios

Las dalias son unas grandes flores que destacan por su forma y colorido. Hay muchas variedades entre las que elegir, de hecho hay registradas más de 20.000 cultivares de dalia. Os mostraremos unos cuantos consejos para que sepais cómo conseguir magníficas dalias para vuestro jardín, es muy sencillo.

como-conseguir-magnificas-dalias-01

En primer lugar hemos de cultivarlas en un lugar bien soleado. Este aspecto es fundamental, la dalia es una planta que necesita una muy buena exposición solar para crecer correctamente. Las plantaremos en primavera, cuando ya haya remitido el peligro de heladas, pues es una planta muy sensible al frío. Habremos trabajado el suelo para que esté suelto y habremos añadido una buena capa de compost.
Leer más…

1234

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share