Guía de jardinería

¿Cómo ayudar a una planta para que florezca? Artículo Publicado el 27.06.2018 por Flavia, 2 comentarios

Resulta desalentador que una planta de interior no florezca. No obstante, es probable que nosotros tengamos la culpa y no que sea un fallo de la planta. Posiblemente no le hayamos proporcionado las suficientes atenciones, pero, descuida, este problema puede solucionarse. Si tu planta nos florece a pesar de los cuidados y esmeros que le hayas prodigado, tendrás que hacerte estas preguntas.

florecimiento de las plantas 1

¿Tiene suficiente luz?

Las plantas de interior son adecuadas para el antepecho de las ventanas porque precisan mucha luz durante todo el año, especialmente cuando están desarrollando sus vástagos o se encuentran en plena floración. Si crees que no les estás proporcionando luz suficiente, tendrás que cambiarlas a una zona más iluminada, sin que reciba los rayos directos del sol.

Leer más…

Cultivo de interior con luz artificial Artículo Publicado el 21.11.2012 por Javi, 3 comentarios

Los beneficios de crecer bajo luz artificial son difíciles de ignorar. Si usted cultiva plantas de  flores de interior, como las orquídeas, violetas africanas, los cítricos y los hibiscos, la luz artificial las mantiene en flor casi todo el año. Una cosecha de invierno de hierbas y vegetales de hojas verdes también puede ser cultivada con luz artificial.

Cultivo con luz artificial 1

La luz del sol contiene el espectro completo de la luz, incluyendo todos los colores del arco iris: rojo pasando por amarillo a azul y violeta. Las plantas utilizan todo el espectro para la fotosíntesis, aunque la luz roja y azul parecen ser más las más importantes para el desarrollo de la planta. La luz roja estimula el crecimiento vegetativo y la floración; la luz azul regula el crecimiento del follaje de la planta.

Leer más…

Clima y cultivo de plantas: Luz Artículo Publicado el 03.04.2012 por Jorge, 1 comentario

La luz es algo totalmente imprescindible para nuestras plantas, sin ella no podrían llevar a cabo la fotosíntesis y generar los nutrientes necesarios para su crecimiento. Al hablar de la exposición de las plantas a la luz, estamos queriendo decir el número de horas de sol que necesitan para vivir, para crecer, para florecer. Además del número de horas de luz que una planta necesita al día, también podemos pensar en la exposición a la luz directa, nuestras plantas pueden estar en la sombra o recibiendo sol directamente.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share