Guía de Jardinería

7 mejores plantas para el dormitorio infantil Artículo Publicado el 23.10.2018 por Flavia

Las plantas de interior no solo deben limitarse a la sala de estar, pues también pueden formar parte de la habitación de los niños. Sin embargo, es importante cuidar la elección de las mismas, ya que algunas de ellas son venenosas. Si quieres saber cuáles son las mejores plantas para el dormitorio infantil sigue leyendo este post.

Te recomendamos leer: Las plantas que crecen bien en habitaciones oscuras

1. Gerbera jamesonii

Las gerberas son muy bonitas y coloridas y para que se mantengan saludables deberás mantener el suelo húmedo mientras florece, así como también ubicarla en un lugar con buena luz.

2. Codiaeum variegatum

El crotón es una planta muy popular que podrás encontrar en muchas casas. Aunque puede estar en el exterior, también puedes tenerla en una maceta en el alfeizar de una ventana. Riega dos o tres veces por semana en primavera y verano y cada cuatro días en invierno; pulveriza en verano para que reciba más humedad y abona dos veces al mes.

3. Dionaea muscipula

También conocida como Venus atrapamoscas, es una planta carnívora muy fácil de cuidar, pues solamente debes mantener el suelo húmedo y colocarla en un sitio con buena luz, evitando el sol directo. Para regarla utiliza agua destilada.

4. Echeveria elegans

Esta hermosa suculenta no podría faltar en esta lista de plantas para el dormitorio infantil, ya que es muy fácil de cuidar y muy resistente tanto a la sequía como a plagas y enfermedades. Riega moderadamente y mantén en la semisombra.

5. Lithops

Comúnmente conocida como piedras vivas, es una planta resistente a plagas y enfermedades, siendo el frío y el exceso de riego sus peores enemigos. Ubica el cactus piedra en un lugar con pleno sol, ya sea en la ventana o en el balcón.

6. Maranta

La maranta también llamada “planta de la oración” o “sagú” es una planta de interior perfecta para un dormitorio infantil ya que es muy simple de cuidar y solamente necesitará una exposición luminosa sin sol directo y un riego abundante en primavera y verano con agua sin cal. En otoño y el invierno es necesario disminuir los riegos.

7. Schlumbergera truncata

El cactus de Navidad o “cactus de acción de gracias” suele utilizarse como planta de interior en macetas colgantes, que debe ubicarse en un lugar con luz solar indirecta. Riega con agua sin cal en primavera-verano cada 4 días y con menos frecuencia durante el período de reposo. Abona con un fertilizante especial para cactus desde mediados de la primavera hasta mediados del otoño.

¿Qué te han parecido estas plantas para el dormitorio infantil? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share