Guía de jardinería

7 mejores plantas para el dormitorio infantil Artículo Publicado el 23.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas de interior no solo deben limitarse a la sala de estar, pues también pueden formar parte de la habitación de los niños. Sin embargo, es importante cuidar la elección de las mismas, ya que algunas de ellas son venenosas. Si quieres saber cuáles son las mejores plantas para el dormitorio infantil sigue leyendo este post.

Leer más…

Aldrovanda vesiculosa: una planta carnívora acuática Artículo Publicado el 09.03.2015 por Carolina, 1 comentario

La aldrovanda vesiculosa es una planta carnívora que vive en las aguas ácidas de Europa y Australia. Popularmente se conoce también como rueda de agua.

Aldrovanda vesiculosa 1

Se trata de una planta herbácea pequeña (raramente supera los 20 centímetros) que se caracteriza por tener una vejiga natatoria que le permite estar cerca de la superficie del agua para poder cazar a sus presas con sus pegajosas hojas. Posteriormente se las come con sus lóbulos rodeados de dientes (que también se encuentran en las hojas de esta planta).

Leer más…

Plantas Carnívoras: Heliamphora Artículo Publicado el 05.01.2010 por Antonella, 0 comentarios

Estas extravagantes plantas carnívoras, originarias de las estepas venezolanas, Guayana y norte de Brasil, tienen gran número de especies aún sin ser detalladas. Son parte de la familia de las Serracenas, pero a diferencia de estas, no posee la terminación «de tapa» en el borde de sus hojas. Las Heliamphoras no toleran el frío.

Crecen a partir de un rizoma formando unos «jarros» que se disponen en forma de roseta y se llenan de agua de lluvia. Los pequeños capuchones que se ven por encima segregan néctar para atraer insectos, los cuales resbalan al adentrarse en el jarro y se ahogan.

Leer más…

Plantas Carnívoras: Dionea Artículo Publicado el 29.12.2009 por Antonella, 1 comentario

Esta planta, a la cual Charles Darwin consideró la más bella de todas, es la Reina de las carnívoras. Sus hojas modificadas con forma de mano, hace que atrape a su presa en menos de un minuto. Es de sumo interés el hecho de que sus trampas sean activas, es decir, que vemos como la planta se mueve. Crecen muy lentamente, llegando a tardar un año en germinar, eso sí, la espera valdrá la pena, ya que pueden vivir cerca de 25 años.

Leer más…

Plantas Carnívoras: Nephentes Artículo Publicado el 10.12.2009 por Antonella, 1 comentario

plantas-carnivoras-nephentes

Estas plantas carnívoras se caracterizan por tener una gran cantidad de especies. Originaria de Nueva Guinea, tiene una particularidad con el resto de las carnívoras, ya que requieren de un sustrato liviano y aireado, dado que sus raíces se pudren con facilidad. Estas plantas carnívoras son super sensibles a los cambios de temperatura y no toleran el frío ni el calor en exceso. Sus jugos gástricos son atractivos a los insectos, quienes al acercarse al borde de sus hojas donde los almacenan, mueren. En las especies de tamaño gigante de Nephentes, se han encontrado esqueletos de roedores y monos, por lo que es una planta para tener cuidado, no para jugar.

Leer más…

12
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share