Guía de jardinería

7 mejores plantas para el dormitorio infantil Artículo Publicado el 23.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas de interior no solo deben limitarse a la sala de estar, pues también pueden formar parte de la habitación de los niños. Sin embargo, es importante cuidar la elección de las mismas, ya que algunas de ellas son venenosas. Si quieres saber cuáles son las mejores plantas para el dormitorio infantil sigue leyendo este post.

Leer más…

Cuidados de la Maranta y reproducción Artículo Publicado el 30.04.2018 por Flavia, 1 comentario

La Maranta es una planta muy valorada por su follaje, el cual se encuentra en una amplia gama de colores y dibujos. También es conocida por el hábito de doblar sus hojas para mantenerlas juntas al caer la noche. Una de las especies más populares es la Maranta leuconeura, que se cultiva en el interior.

Se trata de una especie siempre verde de origen sudamericano, de crecimiento bajo que no suele superar los 20 cm de alto y los 8 cm de largo. Sus hojas son ovaladas y de color verde esmeralda con manchas de color verde oscuro o claro que parecen pintadas con un pincel.
Leer más…

Maranta, planta tropical Artículo Publicado el 05.07.2012 por Jorge, 1 comentario

Es una planta ornamental, originaria de la América tropical muy valorada por el bello colorido de sus hojas. Se multiplica vegetativamente por división de rizoma.

El género Maranta incluye especies múltiples y variedades muy similares a las que algunos especialistas catalogan como Calathea, razón por la cual aquí se agrupan ambos géneros bajo la primera denominación. Las dos especies principales se distinguen por sus hojas.

Leer más…

Plantas de interior: la Maranta Artículo Publicado el 09.04.2011 por Libelula, 1 comentario

La Maranta es una planta de interior que pertenece a la familia Marantáceas, género Marantha, especie leuconera, variedad «Kerchoviana».

Plantas de interior la Maranta1

Sus principales características son:

  • Altura: de 0,30 a 0,40 metros.
  • Diámetro: de 0,30 a 0,40 metros.
  • Crecimiento: mediano.
  • Suelo: bien drenado y humífero.
  • Temperatura: no tolera menos de 12°C.
  • Poda: de hojas enfermas o secas.
  • Riego: directo y por pulverización.
  • Propagación: división de matas.
  • Origen: Brasil.
Es una planta perenne muy utilizada en interiores o patios por su decorativo follaje.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share