Guía de jardinería

7 razones para elegir las plantas anuales sobre las perennes Artículo Publicado el 27.11.2013 por Javi, 1 comentario

Muchos jardineros han comenzado a darse cuenta de la importancia de las plantas anuales. Han sido consideradas durante mucho tiempo como demasiado exigentes para sólo durar una temporada y los jardineros tenían por ello más aprecio por las plantas perennes. Pero vamos a daros 7 razones por las cuales no debéis dejar de lado a las plantas anuales.

Anuales

  1. A menudo son plantas con floraciones muy coloridas y espectaculares y suelen brotar antes que las perennes. Y ello por una sencilla razón, necesitan atraer a los polinizadores para poder reproducirse antes de que acabe la temporada.
  2. Leer más…

Fascicularia bicolor, un endemismo chileno Artículo Publicado el 27.12.2012 por Javi, 0 comentarios

La fascicularia bicolor, chupalla o Poe son los nombres con que se la conoce en Chile, es una fanerógama epifita que crece libremente entre Valparaíso y la región de Los Lagos. La fascicularia bicolor tiene hojas largas y delgadas de unos 50 cm de longitud y cuando maduran se vuelven de un rojo brillante en el centro de la planta. Allí forma una inflorescencia globosa de muchas flores de color azul violáceo.

Fascicularia bicolor 1

Las plantas epifitas, como la chupalla, son las que viven sobre los árboles aunque sin parasitarlos. También puede vivir en el suelo, la fascicularia es una planta muy resistente, soporta temperaturas muy bajas, como mínimo -10ºC e incluso algunos jardineros reportan temperaturas de -20ºC. Aunque la condición para que soporte bajas temperaturas es que esté cultivada en un terreno perfectamente drenado.

Leer más…

Cultivo y cuidado de las peperomias Artículo Publicado el 09.11.2012 por Javi, 4 comentarios

Peperomia es un género de plantas herbáceas perennes que constan de más de 1.000 especies. Las plantas, que son miembros de la familia de la pimienta, son originarias de las zonas tropicales. Por lo general crecen aproximadamente hasta los 30 cm  de altura, pero son muy variadas en su apariencia. Las peperomias se cultivan por sus hojas ornamentales y sobre todo las variegadas. A pesar de sus orígenes tropicales, las peperomias pueden cultivarse con éxito en interior en cualquier lugar.

 Peperomia caperata «green beauty» 

Para el cultivo de cualquier peperomia prepararemos una maceta con tierra y turba mezcladas, hemos de procurar que drene bien. Colocaremos la maceta en un lugar donde reciba mucha luz pero de forma indirecta, el sol directo puede quemar sus hojas más tiernas. Son bastante sensibles al frío, se trata de plantas tropicales, por tanto las mantendremos en lugar resguardado y sobre todo alejada de las corrientes de aire.

Leer más…

Hostas en tu jardín Artículo Publicado el 04.09.2012 por Javi, 2 comentarios

Esta planta que debe su nombre al botánico austriaco N.T. Host es una planta herbácea, perenne y rizomatosa. Se cultiva en jardines de todo el mundo por su opulento follaje, pues aunque florece al principio del verano su mayor atractivo radica en sus hojas que pueden variar mucho de unas variedades de hostas a otras.

Así hay hostas con hojas de unos tres centímetros y otras llegan a los 30cms, igualmente el color va desde el verde azulado hasta el amarillo verdoso.

Leer más…

Maranta, planta tropical Artículo Publicado el 05.07.2012 por Jorge, 1 comentario

Es una planta ornamental, originaria de la América tropical muy valorada por el bello colorido de sus hojas. Se multiplica vegetativamente por división de rizoma.

El género Maranta incluye especies múltiples y variedades muy similares a las que algunos especialistas catalogan como Calathea, razón por la cual aquí se agrupan ambos géneros bajo la primera denominación. Las dos especies principales se distinguen por sus hojas.

Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share