Guía de jardinería

Cultivo de cacahuetes en el jardín Artículo Publicado el 26.01.2015 por Carolina, 1 comentario

La Arachis hypogaea es una planta herbácea, que puede llegar a alcanzar los 70 centímetros de altura, que está compuesta por unos tallos peludos, gran cantidad de ramas (que aparecen desde la base y desde las que se generan raíces y, por tanto, nuevos ejemplares).

Cultivo de cacahuetes 1

La planta del cacahuete florece generando ejemplares de color amarillo brillante desde la que se crea el fruto. Éste es una legumbre subterránea, oblonda, de paredes gruesas, reticuladas y veteadas. Popularmente se conoce con los nombres de cacahuates, avellanas o de maní.

Leer más…

El cultivo de Pensamientos en maceta Artículo Publicado el 20.01.2015 por Carolina, 9 comentarios

Su nombre científico es viola tricolor, aunque popularmente se conoce como pensamiento, pensamientos y trinitaria. Es originaria de Europa aunque se puede encontrar con facilidad en el continente americano.

Cultivo de pensamientos 1

Los pensamientos son plantas herbáceas, de porte medio (pueden alcanzar los 25 centímetros) que se cultivan, principalmente, por su constante floración. Sus flores son de gran belleza y están compuestas por cinco pétalos aterciopelados que pueden adquirir diferentes colores. El pensamiento florece durante el otoño y mantiene este comportamiento hasta bien entrada la primavera.

Leer más…

El aliso marítimo o canastilla Artículo Publicado el 28.04.2014 por Javi, 1 comentario

Conocida como Lobularia maritima ( Alyssum maritimum), Aliso de mar, Alyssum…. esta pequeña planta originaria de la zona mediterránea ha tenido usos medicinales y ornamentales por sus bonitas inflorescencias esféricas. Tradicionalmente se usaba para curar las mordeduras de animales rabiosos y para calmar la ira y traer la paz a las personas alteradas. Aún sigue teniendo un uso actualmente en herboristería como diurético. La lobularia marítima o aliso marítimo recibe también algunos nombres más como canastilla.

Aliso marítimo 1

Es una planta de poca envergadura pues no suele superar los 30 cm de altura, su follaje está formado por hojas de 5-6 cm de longitud y un centímetro de ancho. Y están recubiertas de pelos lo que les transfiere un tono plateado al verde del follaje. Su atractivo principal es su hermosa floración. Es una excelente planta para flor cortadas. Las flores son pequeñas y se concentran en inflorescencias, son muy aromáticas.

Leer más…

Cultivar la ceriflor o palomera Artículo Publicado el 16.09.2013 por Javi, 5 comentarios

La Cerinthe major es una planta que crece en los países de la cuenca del Mediterráneo y en Portugal. Es una planta anual que alcanza una altura entre 15 y 80 cm. dependiendo de la bondad del terreno. Se trata de una planta silvestre en estos países donde crece en terrenos de cultivo y baldíos así como en los márgenes de los caminos. Pero algunos cultivares de esta planta, sobre todo la «purpurascens» se cultivan en jardinería por su bello y carcterístico follaje y su no menos original floración.

Ceriflor o palomera 1

Es una planta glabra, es decir su superficie es totalmente lisa, no presentando pilosidades. Las hojas son de color verde-azulado y acorazonadas. Las flores crecen arracimadas en el extremo de los tallos ycon su peso inclinan el tallo hacia abajo. Para su cultivo prepararemos el terreno con una buena cantidad de humus orgánico y procuraremos un buen drenaje.

Leer más…

Hostas en tu jardín Artículo Publicado el 04.09.2012 por Javi, 2 comentarios

Esta planta que debe su nombre al botánico austriaco N.T. Host es una planta herbácea, perenne y rizomatosa. Se cultiva en jardines de todo el mundo por su opulento follaje, pues aunque florece al principio del verano su mayor atractivo radica en sus hojas que pueden variar mucho de unas variedades de hostas a otras.

Así hay hostas con hojas de unos tres centímetros y otras llegan a los 30cms, igualmente el color va desde el verde azulado hasta el amarillo verdoso.

Leer más…

Las petunias, vistosas y elegantes Artículo Publicado el 03.07.2012 por Jorge, 4 comentarios

Son originarias de América. Es una planta herbácea de floración muy abundante. Se multiplica por semilla y esqueje herbáceo. Posee porte bajo, frecuentemente rastrero y por lo general compacto. Tiene tallos ramificados cubiertos por numerosos pelos, lo cual a veces le permite ser ligeramente trepadora, al apoyarse en superficies rugosas con su epidermis pubescente.

Las hojas son enteras ovaladas o redondeadas, de pequeño tamaño y su flor es en forma de trompeta, aspecto -por cierto – característico de las Solanáceas.

Leer más…

123
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share