Guía de Jardinería

Las petunias, vistosas y elegantes Artículo Publicado el 03.07.2012 por Jorge

Son originarias de América. Es una planta herbácea de floración muy abundante. Se multiplica por semilla y esqueje herbáceo. Posee porte bajo, frecuentemente rastrero y por lo general compacto. Tiene tallos ramificados cubiertos por numerosos pelos, lo cual a veces le permite ser ligeramente trepadora, al apoyarse en superficies rugosas con su epidermis pubescente.

Las hojas son enteras ovaladas o redondeadas, de pequeño tamaño y su flor es en forma de trompeta, aspecto -por cierto – característico de las Solanáceas.

Presenta una floración abundantísima, en interminables oleadas de varios colores, matices y mezclas. En sus áreas originarias, zonas cálidas del continente americano, se halla considerada como planta vivaz o perenne, y como anual en los climas de inviernos fríos como Europa y América del Norte en los cuales comienzan a florecer al llegar la estación cálida y concluye su actividad con los primeros fríos otoñales.

Mantiene hasta entonces una increíble formación de flores muy vistosas, lo que unido a su capacidad de porte rastrero la hace insustituible en macizos de flor en el jardín y en jardineras, e incluso en macetas de balcones y terrazas de nuestras ciudades.

Imágenes: mundofotos.net ; plantasdecolores.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    NORMA CABALLERO ha escrito el 10.09.2013 a las 16:38

    me encantan las plantas muy bueno todos estos comentario gracias bs norma

  • Responder

    BIBIANA CARVAJAL ULLOA ha escrito el 02.09.2014 a las 22:36

    me gustan todas las plantas es algo que me llena de vida,me gusta decorar jardines.

  • Responder

    alfredo ha escrito el 15.09.2015 a las 23:23

    Vez pasada ví en la precordillera (Mendoza - Argentina), un arbusto de AROMO florecido, eran de color amarillo, muy hermoso, Ustedes me podrían indicar la formas de hacer una "Plantita Nueva"

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share