Guía de Jardinería

Conceptos sobre plantas venenosas Artículo Publicado el 02.07.2012 por Jorge

Permíteme decirte para abrir comentario sobre este tema, que hay bastantes más plantas calificadas de venenosas de lo que la gente cree. Esto no quiere decir que muchas de ellas no se puedan tener en casa, como parte de nuestras tantas plantas ornamentales sin que ello signifique peligro alguno. Lo único que se requiere es tener una buena información acerca del tema.

Por ejemplo la Dieffenbachia, es una de las plantas mas elegantes para adornar tanto en hoteles como en viviendas particulares. El peligro es cuando -por ejemplo- una de sus hojas se rompe, ese “lastre” que tiene es manipulado por nosotros con frecuencia al tratar de quitarla y arreglarla un poco. Si después nos olvidamos de lavarnos las manos y se nos ocurriera pasarlas por la boca esto seria el peligro real, de inmediato se nos inflamaría la lengua y la garganta hasta incluso ahogarnos.

Otro ejemplo son las Adelfas. Son arbustos que se ven en parques y jardines. Son muy bonitos, tienen vistosas flores de coloridos muy variados desde el blanco, pasando por el rojo, amarillo y varios tipos de rosa. No hay peligro siempre que no se restrieguen ni se chupe la savia, tanto de las flores como de sus hojas y troncos.

Imágenes: lareserva.com ; infojardin.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share